La compañía indicó que la medida se extenderá por al menos dos semanas. Afirmó que busca adaptar sus operaciones y servicios «a esa nueva etapa a la que ingresará el Perú cuando haya terminado el estado de emergencia nacional”.
La compañía minera Antamina anunció una “parada estratégica de seguridad”, tratándose de una detención temporal de sus operaciones, que se extenderá por al menos un par de semanas, según informaron en un comunicado, en el marco del estado de emergencia nacional por el COVID-19.
La compañía informó que nadie saldrá o ingresará de sus campamentos sin haber sido evaluado y expresaron que “reiteramos nuestro compromiso con los pagos y derechos laborales de los trabajadores”.
Con dichas medidas, Antamina afirmó que busca adaptar sus operaciones y servicios «a esa nueva etapa a la que ingresará el Perú cuando haya terminado el estado de emergencia nacional” e indicaron que comenzarán con dichas acciones esta semana.
La compañía señaló que con relación a las comunidades vecinas “fortalecerán su estrategia social de apoyo a las poblaciones más vulnerables en su área de influencia operativa».
Además, que brindarán «soporte a las autoridades regionales, para mejorar su infraestructura y capacidades en evaluación y respuesta”.
En comunicación a El Comercio, Antamina afirmó que son 7 y no 60 los casos de contagio los vinculados a sus operaciones. “Sobre que existen 60 contagiados en la operación. Esto no es verdad. Hace unos días, la propia Dirección Regional de Salud de Áncash informó que los casos positivos relacionados en forma directa o indirecta con nuestra empresa son solo siete. Antamina se ha preocupado por la salud de sus trabajadores, contratistas y comunidad en todo momento, y ha sido completamente transparente en la difusión de información hacia las autoridades respectivas”, explicó.
Fuente: El Comercio