POLÍTICA

“Antauro Humala ha establecido alianza con mafia de “los cuellos blancos”

Jorge Paredes Terry anuncia rompimiento con líder etnocacerista y formación de otro partido.

Jorge Paredes Terry, integrante del Frente Patriótico Radical Antisistema y movimiento “Salvemos la patria”, anunció su rompimiento con Antauro Humala por establecer una alianza con el partido Unión Por el Perú (UPP), al que calificó de ser un partido integrado por miembros de la mafia conocida como “Los cuellos blancos”.

“Antauro tiene su frente patriótico con los Acuña y con José Vega, que son más de lo mismo, son ‘Los cuellos blancos’ y gente cuestionada. Eso es el motivo por el cual nosotros dejamos de lado el frente patriótico de Antauro y no nos interesa que tenga 17 congresistas, que digan que puede ser presidente. Nosotros somos firmes, radicales y antisistema, no nos coludimos con el sistema que está podrido. Si quieres ser parte del sistema entonces sácate la careta y sé parte del sistema”, dijo.

Señaló que “en las elecciones de este 2020 tratamos de realizar una alianza con Runa para participar con gente totalmente transparente, pero lamentablemente apareció José Vega, investigado por ser ‘cuello blanco’, y Virgilio Acuña qué es un clan con millones”. “Yo le dije a Antauro que cómo podemos caer en lo mismo, porque somos antisistema y radicales o vamos a usar la misma maquinaria corrupta del sistema”, indicó.

“Yo le dije Antauro que este este Congreso va a ser una pérdida de tiempo, porque la agenda radical que tenemos no va a ser escuchada, porque no tenemos mayoría. Vega sueña con ser candidato presidencial, porque cree que Antauro no va a salir el 2021. UPP en cualquier momento estalla, esa alianza está pegada con moco”, dijo.

Comentó que “de los 13 congresistas de UPP, cuatro son reservistas que participaron en el Andahuaylazo y responden a las órdenes de Antauro, el resto son invitados de José Vega, que en el 2006-2011 estaba negociando con Alan García, y es una persona a quien no se le puede dar crédito para un cambio y transformación del país”. “Es por eso que nosotros hemos decidido organizar nuestro propio movimiento con un movimiento radical antisistema y patriótico”, anunció.

“Antauro está soñando en qué lo van a sacar de la cárcel, pero no lo van a sacar porque este sistema está hecho para que los patriotas se queden en las mazmorras hasta que cumpla su pena. Ahorita la prensa ya está empezando a trabajar una un esquema de pulverización de los bloques patriotas o radicales que entren al Congreso”, aseveró.

En ese sentido, aseguró que “es muy difícil que Antauro tenga el manejo en UPP, pues ya hay un congresista electo por Arequipa que dijo que no respondía las órdenes de Antauro porque él era de UPP”. “Es muy difícil que la agenda que tiene el frente patriótico de Antauro se realice ahora con los cuellos blancos y Acuña”, remarcó.

Congreso ilegítimo

Mencionó que “en este congreso de un año y dos meses todos están buscando posicionar a su candidato presidencial para el 2021”. “Y ponerse de acuerdo en una agenda política como quiere Vizcarra es un chiste. Vizcarra cerró el parlamento y el Jurado Nacional de Elecciones y cuatro iluminados  armaron una agenda para cambiar modificar la ley electoral y hasta ahorita no se pone en práctica en absoluto”, subrayó.

“Este es un congreso ilegítimo que no representa a la población y no va a variar en nada la percepción de la de la gente respecto al sistema. Antauro lo que va a tener que hacer seguramente es posicionar ideas radicales, pena de muerte, nueva constitución, sacar al ejército de las calles, pero no va no va a pasar porque no tiene mayoría en el Congreso”, dijo.

Paredes Terry declaró también que “en el país, en los últimos cuatro años, es difícil encontrar algún movimiento que no haya estado coludido con la corrupción”. “Desde la izquierda a la derecha y centro, todos los sectores han metido la uña en el erario público y eso nos hace pensar si estamos siendo partícipes de la lavada de cara del sistema o de la guerra entre mafias caviares de pseudo-izquierdistas con mafias fuji-apristas o mafias vizcarristas. Aquí hay mafias por todos lados, desde Villarán hasta Alan García suicidado, Toledo por su lado, Ollanta Humala y su mujer que van a entrar a la cárcel, Keiko Fujimori en la cárcel”, anotó.

Fustigó asimismo a las ONG antimineras, “pues trabajan por su por su lado y no trabajan en las comunidades de manera directa”. “Ellos deberían de estar en la zona de las comunidades, deberían estar capacitando, caminando con la gente, pero los vemos más en las plataformas políticas y en la televisión”, manifestó.

Aseveró que el Frente Patriótico Radical Antisistema y movimiento “Salvemos la patria” se encuentra recolectando firmas para presentarse en las elecciones generales del 2021. “Vamos a aplicar el modelo Singapur, que es un gobierno fuerte con empresas que van a trabajar bien. Estamos abriendo locales en todo el país y tenemos a jóvenes integrantes que vamos a presentar en su momento para dar el salto”, dijo.

Fuente: Red de Comunicación Regional – RCR.

Noticias relacionadas

MINEM: Gobierno ejecutará 25 proyectos de electrificación rural este año

admin

Aperturan nueva carretera para integrar caseríos en Bambamarca

admin

Anilo Guevara: “Estado de emergencia es solo un paliativo”

admin

Petroperú debe ser reforzada y después abrirse al capital privado, propone exministro Jaime Gálvez

admin

FTCCP y sus 200 bases sindicales participarán en tercera toma de Lima por la recuperación de la democracia

admin

Congreso tiene control político del Ejecutivo y de todas las instituciones del Estado

admin

Dejar un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy