Nacional

Anuncian paro Regional Agrario en contra de privatización de la represa Gallito Ciego

Medida de protesta se acatará el 20 de agosto al norte del país. Representantes de las juntas, comisiones de usuarios y agricultores del sector hidráulico menor de Jequetepeque Clase –A, anuncian paro agrario este 20 de agosto con la participación de diferentes sectores de la región en contra de la privatización de la Represa Gallito Ciego.

“Ante la falta de cumplimiento de acuerdos y consensos por parte del Minagri, Ana y el Proyecto Especial Jequetepeque-Zaña (Pejeza), convocar un paro regional agrario para el día 20 de agosto con el objeto de que se mantenga la vigencia del convenio de servicio de operación y mantenimiento de infraestructura hidráulica mayor y a su vez ampliar el mismo, hasta que concluya Pejeza la calidad de operador que le otorga el título habilitante”, señala un documento.

“Según nos informan portavoces, quieren instalar una mesa de diálogo con el Ejecutivo y la comisión agraria del Congreso de la República. Con el fin de ser atendidos en su pedido, evitando así les quiten la administración de la Represa Gallito Ciego para privatizarla perjudicando a los agricultores de la zona”, agregaron.

Firman el acuerdo los presidentes de las 14 comisiones de usuarios de Chepén, Talambo, Pueblo nuevo, Pacanga, Huapal-Zapotal, Guadalupe, Limoncarro, San pedro de Lloc, Jequetepeque, San José, Tecapa, Ventanillas, Pay Pay, Tolón.

Fuentes del sector indicaron a La República, que en la Junta de Usuarios de Jequetepeque hay un grupo que está en contra y otro a favor de acatar el paro anunciado para este 20 de agosto.

Fuente: La República

Noticias relacionadas

Anilo Guevara: “Estado de emergencia es solo un paliativo”

admin

Declaratoria de emergencia por déficit hídrico debe implicar medidas efectivas y uso del presupuesto

admin

Petroperú debe ser reforzada y después abrirse al capital privado, propone exministro Jaime Gálvez

admin

Contraloría de la República detectó a más de 1240 funcionarios involucrados en una serie de irregularidades administrativas, civiles y penales

admin

Trabajadores en Construcción Civil de Lima y Balnearios realizan banderolazo para dar a conocer a la opinión pública aumento ínfimo de salarios  

admin

Amazonía peruana enfrenta cuatro desafíos, principalmente el problema de la deforestación

admin

Dejar un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy