Cajamarca

Juntos notificará a más de 58 mil hogares del vencimiento de su clasificación socioeconómica

CAJAMARCA: El programa Juntos iniciará una campaña para notificar a 58 599 hogares usuarios de Cajamarca del vencimiento de su Clasificación Socioeconómica (CSE), con el fin de que gestionen oportunamente su revalidación y puedan continuar en el Programa.

Para ello, 166 gestores locales recorrerán las diferentes comunidades de los 111 distritos en los que interviene la Unidad Territorial Cajamarca, a fin de notificar personalmente a más de 10 mil hogares durante el primer trimestre del próximo año y más de 58 mil al finalizar el 2020.

La CSE es la medida de bienestar que tiene un hogar, la cual puede ser ‘no pobre’, ‘pobre’ o ‘pobre extremo’ y tiene una vigencia de 3 años. Dicha calificación la otorga el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) que trabaja conjuntamente con las Unidades Locales de Empadronamiento (ULE) de todas las municipalidades del país.

Los hogares notificados deberán acudir a la Unidad Local de Empadronamiento (ULE), de las municipalidades provinciales y distritales, para solicitar la revalidación de su clasificación socioeconómica (CSE), documento indispensable para mantenerse como usuario del programa Juntos.

EL DATO

La UT Cajamarca cuenta a la fecha con 164 mil 881 miembros objetivos en 87 mil 402 hogares afiliados, agrupados en 3,979 centros poblados en 111 distritos.

Noticias relacionadas

Advierten caída de número de turistas en Cajamarca

admin

Minera La Zanja entrega anteojos a la medida en distrito de Pulán en Cajamarca

admin

Cochas y reservorios garantizarán abastecimiento de agua a los agricultores

admin

Sinergia interinstitucional impulsa programa “Gestores del Desarrollo”

admin

Cajamarca tiene gran potencial minero que puede mejorar empleos e ingresos de población

admin

Ante déficit hídrico SEDACAJ recomienda implementar proyectos de Agua y Saneamiento

admin

Dejar un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy