Minería

Buenaventura implementa medidas para enfrentar el Coronavirus

Las medidas priorizan la seguridad y salud de los trabajadores y las poblaciones del entorno, en aplicación del Decreto de Urgencia N° 026-2020 del Gobierno peruano y en concordancia con lo indicado por el MEF en el Oficio N° 059-2020-EF/10.01, en las unidades mineras, solo queda personal estrictamente necesario para garantizar el sostenimiento de las operaciones críticas.

Compañía de Minas Buenaventura ha estado monitoreando activamente el brote de COVID-19 desde inicios de enero 2020 y se ha sumado al esfuerzo del Gobierno peruano y de la población para reducir el impacto generado por el COVID-19, respetando lo dispuesto en el Decreto de Urgencia N° 026-2020 y en consonancia con lo determinado hoy en el Oficio N° 059-2020-EF/10.01. En ese sentido, Buenaventura en línea con el Plan de Respuesta de la Compañía, sigue enfocada en garantizar la seguridad de sus empleados, comunidades, contratistas y el cuidado del medio ambiente.

Para esto, se ha dispuesto la suspensión temporal de las labores de aquellos trabajadores de las operaciones que no realicen funciones esenciales para la seguridad del personal, de las instalaciones y del medioambiente. Solo se encuentra en funciones el personal indispensable para garantizar el sostenimiento de las operaciones críticas y el restablecimiento de las mismas, a niveles normales pasada la emergencia, priorizando la seguridad del personal y del medio ambiente.

Asimismo, el personal de salud de la empresa continúa monitoreando de manera exhaustiva a todos los colaboradores en campo, de acuerdo con el protocolo y los procedimientos establecidos. El resto de trabajadores que brindan soporte a las unidades mineras vienen realizando sus labores de manera remota desde sus domicilios.

Buenaventura se mantendrá atento a las precisiones que defina el Estado para el sector minero, y en coordinación directa con el Ministerio de Energía y Minas se revisarán y adecuarán las medidas adoptadas según las disposiciones futuras que pueda establecer el Gobierno.

La empresa exhorta a la familia Buenaventura y a la población en general de las zonas donde opera a mantener la calma y a cumplir con las medidas dispuestas por el Gobierno peruano para superar esta situación.

Red de Comunicación Regional – RCR.

Noticias relacionadas

Inician trabajos para construcción de pozos tubulares en Ajoscancha

admin

Gold Fields se ubica en el top 5 de mejores empresas para atraer y retener talento en el Perú

admin

MINEM: Gobierno ejecutará 25 proyectos de electrificación rural este año

admin

La compañía está comprometida en la implementación de estrategias de descarbonización, gestión del agua y relaves

admin

¡Cumplimos nuestro compromiso de entregar planta de agua potable en Hualgayoc!

admin

Gold Fields sobresale en innovación y seguridad en Cerro Corona

admin

Dejar un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy