Cultura Educación Minería

Cajamarquino integra “Club de Sostenibilidad” en Universidad Estatal de New York

Jhon Cotrina Alfaro, que inició sus estudios de maestría en el 2019 en Estados Unidos, es socio fundador de esta interesante iniciativa

Jhon Cotrina, becario de Probeca, como parte de sus actividades extracurriculares de la maestría en Arte en Comunidades Sostenibles que viene desarrollando en la State University of New York (SUNY), Binghamton, impulsó la creación del “Club de Sostenibilidad” (miembro fundador). Esta es una organización avalada por la universidad para cultivar y promover la participación, dentro y fuera del campus, en actividades como intercambio de conocimientos, relaciones interdisciplinarias en torno a los principios de sostenibilidad y oportunidades profesionales para los miembros.

El Club tiene como propósito enriquecer el ambiente social / cultural de la universidad y la comunidad local mediante la creación de oportunidades en torno a la participación cívica, la educación, el desarrollo y las prácticas de sostenibilidad mediante la organización, patrocinio de eventos, presentaciones y capacitación.

Jhon inició sus estudios de maestría en el 2019. Forma parte del grupo de profesionales cajamarquinos que, a través del Programa de Becas Cajamarca (PROBECA) de ALAC | Yanacocha, ha logrado cumplir una de sus metas profesionales como el acceder a una maestría en una prestigiosa universidad de Estados Unidos.

A la fecha son 20 jóvenes que han obtenido una beca de PROBECA, estudiando en universidades de Estados Unidos, Francia y Perú, 18 de ellos ya se encuentran en Cajamarca aportando desde sus distintos cargos al desarrollo sostenible de la región.

Probeca promueve que más jóvenes puedan superarse profesional y personalmente y formar una generación de líderes que gestione cambios positivos para su tierra y el país.  

Cajamarca, 12 de febrero 2020

Oficina de Comunicaciones Yanacocha.

Noticias relacionadas

¡Cumplimos nuestro compromiso de entregar planta de agua potable en Hualgayoc!

admin

Gold Fields sobresale en innovación y seguridad en Cerro Corona

admin

Gold Fields, Municipalidad Distrital de Hualgayoc y el Centro de Emergencia Mujer de Hualgayoc unen esfuerzos para erradicar la violencia hacia la mujer

admin

Petroperú debe ser reforzada y después abrirse al capital privado, propone exministro Jaime Gálvez

admin

Coimolache continúa financiando y capacitando a docentes en la provincia de Hualgayoc

admin

Gold Fields entre las Mejores Empresas para jóvenes profesionales

admin

Dejar un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy