Cajamarca

Caserío Ramírez Recibió obra de Agua Potable y Saneamiento

Proyecto demandó una inversión de un millón trescientos mil soles y fue financiado por Compañía Minera Coimolache en convenio con la Municipalidad Distrital de Chugur, comité de gestión comunal y ONG PRODIA. Centro poblado ya cuenta con anhelado servicio básico.

Con la presencia de autoridades provinciales, distritales y comunales y funcionarios de la empresa minera Coimolache, se realizó la inauguración del «Ampliación y Mejoramiento del Sistema de Agua Potable e Instalación de Unidades Básicas de Saneamiento (UBS) en el caserío de Ramírez”, perteneciente al distrito de Chugur, en la provincia cajamarquina de Hualgayoc.

Los pobladores de Ramírez expresaron su satisfacción por la culminación y entrega de la obra. El presidente del comité de gestión, Manuel Vásquez agradeció a todos los que participaron en la realización del proyecto y señaló permitirá mejorar las condiciones de vida de su comunidad, sobre todo de los niños del lugar.

Por su parte, el representante de la municipalidad de Chugur, Juan Pérez Coronel, quien asistió en nombre del alcalde, José Vargas Paredes, agradeció a los que hicieron posible la obra e invocó a los pobladores velar por el mantenimiento y cuidado del sistema de agua potable y saneamiento que se les hizo entrega. “Es fundamental cuidar la obra para que tenga sostenibilidad y se mantenga en buenas condiciones”, puntualizó.

A su vez, el gerente general de la minera Coimolache, Gary Chirca, y el jefe de gestión social de minera Buenaventura, Fredy Regalado, destacaron las facilidades y el impulso del municipio distrital y de los pobladores para la realización de la obra, la mis misma que generará beneficios, sobre todo en el cuidado de la salud de las familias den caserío.

El sub prefecto provincial de Hualgayoc, Saúl Burga Benavides, destacó el nivel de entendimiento entre las autoridades distritales, la empresa privada y la comunidad que dio como resultado la concreción de servicio de agua potable y saneamiento para los habitantes de Ramírez. “Queda demostrado que las oportunidades hay que aprovecharlas de la mejor manera siempre dialogando y cuidando los intereses de la comunidad”, indicó.

La ejecución de la obra también ha comprendido talleres educativos y de capacitación a los beneficiarios para el correcto uso, mantenimiento y sostenibilidad del Sistema. Cabe precisar que se ha realizado la construcción de 03 captaciones, 03 reservorios que incluyen sistemas de cloración y aproximadamente 5,000 metros de redes de agua en 03 sub-sistemas.

Noticias relacionadas

Inician trabajos para construcción de pozos tubulares en Ajoscancha

admin

Presa de Chonta suministrará agua para población, irrigación en agricultura y generación eléctrica

admin

Gobierno Central debe priorizar construcción de Presa de Chonta porque es barata y llevará desarrollo a Cajamarca

admin

Advierten caída de número de turistas en Cajamarca

admin

Minera La Zanja entrega anteojos a la medida en distrito de Pulán en Cajamarca

admin

Cochas y reservorios garantizarán abastecimiento de agua a los agricultores

admin

Dejar un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy