Cajamarca

En junio aplicativo interconectará Cajamarca para lucha contra inseguridad ciudadana

Director de Defensa Nacional Gobierno Regional, Jorge Torres Monteza, destacó también que la región Cajamarca es la primera del país en la que el aplicativo de geolocalización REACH será desarrollado íntegramente en todos sus 127 distritos.   

El aplicativo de geolocalización REACH, que permite reportar emergencias en tiempo real con el fin de luchar contra la inseguridad ciudadana, estará operativo en todos los distritos de la región Cajamarca, a partir de junio próximo, informó el director de Defensa Nacional Gobierno Regional, Jorge Torres Monteza.

“Hay bastante aceptación de la población. Ya se está usando en algunos distritos de las dos provincias en la que hemos empezado, llámense Cajamarca y Jaén. Tiene buenos resultados. Y tenemos más de dos o tres meses. Más o menos. En mayo o junio debemos estar terminando la instalación en todos los distritos de la región, que son 127”, subrayó.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Torres destacó también que la región Cajamarca es la primera del país en la que el aplicativo de geolocalización REACH será desarrollado íntegramente en todos sus 127 distritos.   

“Este aplicativo lo hemos empezado a instalar en la región Cajamarca. Hemos empezado el 3 con la instalación. Sin embargo, todo este procedimiento viene desde el año pasado, con el aspecto administrativo. El 3 hemos empezado con Cajamarca y todos sus distritos. El 10 con Jaén, con todos sus distritos. Anteayer hemos empezado la instalación en Chota”, especificó.

Explicó que este aplicativo, que va ser utilizado por los teléfonos de los pobladores, emite una señal a una central, a través de una foto, un vídeo o un mensaje, “para que la central ordene directamente a los actores, llámense serenazgo, policías y rondas campesinas”. 

“Acá, con este aplicativo, que puede ser anónimo o con identificación, el poblador con su celular inmediatamente transmite la información, sin mayor complicación y en el mayor anonimato. Y esa información. Entonces, el primer beneficio va a ser el involucramiento de la sociedad, Y el segundo va a ser que si nos sentimos todos parte de este trabajo de seguridad ciudadana, vamos a a contrarrestar y contralar la inseguridad”, enfatizó.

Fuente: Red de Comunicación Regional – RCR.

Noticias relacionadas

Inician trabajos para construcción de pozos tubulares en Ajoscancha

admin

Presa de Chonta suministrará agua para población, irrigación en agricultura y generación eléctrica

admin

Gobierno Central debe priorizar construcción de Presa de Chonta porque es barata y llevará desarrollo a Cajamarca

admin

Advierten caída de número de turistas en Cajamarca

admin

Minera La Zanja entrega anteojos a la medida en distrito de Pulán en Cajamarca

admin

Cochas y reservorios garantizarán abastecimiento de agua a los agricultores

admin

Dejar un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy