Cajamarca

Con 12 votos de consejeros regionales aprueban pago íntegro y completo de la deuda social, a todos los maestros y trabajadores administrativos, con o sin sentencia judicial

En reunión virtual el pleno de Consejeros Regionales de Cajamarca, con 12 votos a favor y 7 abstenciones acaban de aprobar 3 ordenanzas Regionales, planteadas por el magisterio de las 13 provincias, luego de su publicación en el diario oficial el Peruano se convertirán en ley de cumplimiento obligatorio en el departamento de Cajamarca.

ORDENANZAS APROBADAS:

1 – Anulación de los procesos administrativos y sanciones a los profesores que acataron las huelgas del 2017 y 2018, así como la devolución de los descuentos.

2 – Suspensión indefinida de la evaluación de desempeño docente hasta que se reestructure y rectifique su carácter punitivo.

3 – Pago íntegro y completo de la deuda social, a todos los maestros y trabajadores administrativos, con o sin sentencia judicial. Con el agregado de intereses moratorios y compensatorios.

Después de 8 meses de lucha constante por parte del “Comité Ejecutivo De Las Bases Regionales De Los Trabajadores De La Educación Región Cajamarca” afiliado a FENATP, el día de hoy ha conseguido dar un paso importantísimo en la conquista de derechos históricos, del magisterio peruano.

CONSEJEROS QUE VOTARON A FAVOR:

1. Wincler Delgado Monteza

2. Óscar Sánchez Ruiz

3. Godo Vásquez Becerra

4. Willan Becerra Terrones

5. Jaime Terrones Pardo

6. Samuel Vigo Soriano

7. Ivan Cáceres Vigo

8. Gilberto Regalado Bustamante

9. Martha Martínez

19. Guillermo Espinoza Rodas

11. Renan Carrera Ríos

12. Julio Anchay Santacruz.

Si bien es cierto esto no resuelve la problemática magisterial en su conjunto, pero representa, un logro importante para los Maestros de la región Cajamarca.

Noticias relacionadas

Inician trabajos para construcción de pozos tubulares en Ajoscancha

admin

Presa de Chonta suministrará agua para población, irrigación en agricultura y generación eléctrica

admin

Gobierno Central debe priorizar construcción de Presa de Chonta porque es barata y llevará desarrollo a Cajamarca

admin

Advierten caída de número de turistas en Cajamarca

admin

Minera La Zanja entrega anteojos a la medida en distrito de Pulán en Cajamarca

admin

Cochas y reservorios garantizarán abastecimiento de agua a los agricultores

admin

Dejar un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy