Bambamarca Cajamarca Hualgayoc

No se va permitir que autoridades o grupos pretendan sacar provecho o perturbar el normal desarrollo del proyecto vial Bambamarca al Marañón

ESTA OBRA LO HA GESTIONADO EL PUEBLO Y NADIE TIENE QUE EMBANDERARSE

Dr. Miguel Gutiérrez Uriarte, Procurador Adjunto del Gobierno Regional de Cajamarca, informó que se está esperando que se levante la pandemia para empezar los trabajos del proyecto de la carretera Bambamarca- Marañón – Amazonas el primero de julio del presente año y a mediados del mismo mes se tengan todos los equipos y maquinaria en cancha para poder desarrollar el mejoramiento y la apertura de este proyecto importante que, justamente va a traer mucho desarrollo a la provincia de Hualgayoc, la región Cajamarca y a nivel nacional.

“Hemos dicho que esta es una obra que nadie tiene que embanderarse, esta es una obra que lo ha gestionado el pueblo y está a cargo del gobierno regional de Cajamarca quien va impulsar el proyecto, y no vamos a permitir que haya autoridades, o grupos de poder u organizaciones, que quieran perturbar el normal desarrollo del proyecto, pero si vamos a exigir que se cumpla de acuerdo l contrato establecido y dentro de los plazos”, aseveró Gutiérrez.

Además, aclaró que se ha generado una falsa alarma por autoridades mal informadas que desconocen la Ley General del Sistema Nacional de Presupuesto. LEY Nº 28411, que permite realizar modificaciones del presupuesto que no se va a gastar durante el presente año en condición de préstamo para poder ejecutar otras obras, pero dejo totalmente claro que el proyecto vial Bambamarca al Marañón, su presupuesto está garantizado.

Puntualizó que la empresa al haber obtenido la buena pro de la obra, tiene libertad para realizar los trabajos en todo el trayecto de acuerdo a lo que está establecido en el contrato.

“Siempre se han presentado grupos, se han presentado autoridades, que de alguna otra manera pretenden sacar algún provecho y organizan a grupos para perturbar el normal desarrollo y retrasar las obras; entonces para eso, el gobierno regional tiene previsto a través de la procuraduría, poder iniciar las acciones legales a todos estos grupos o autoridades que justamente no contribuyan al desarrollo de este gran proyecto que va a beneficiar no solamente a nuestra provincia de Hualgayoc, a nuestra región Cajamarca, sino al Perú entero”, finalizó el Dr. Miguel Gutiérrez. 

Fuente: Bambamarca Informa    

Noticias relacionadas

¡Cumplimos nuestro compromiso de entregar planta de agua potable en Hualgayoc!

admin

Gold Fields sobresale en innovación y seguridad en Cerro Corona

admin

Gold Fields, Municipalidad Distrital de Hualgayoc y el Centro de Emergencia Mujer de Hualgayoc unen esfuerzos para erradicar la violencia hacia la mujer

admin

Aperturan nueva carretera para integrar caseríos en Bambamarca

admin

Bambamarca: continúan operativos inopinados a tiendas para verificar productos vencidos y de mala calidad 

admin

Advierten caída de número de turistas en Cajamarca

admin

Dejar un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy