Bambamarca

Contraloría General de la República inspecciona obras de pistas y veredas de la ciudad de Bambamarca

El gerente regional de control interno de la Contraloría General de la República, Víctor Valdivieso Gallardo y su equipo técnico llegó a la ciudad de Bambamarca en una visita rutinaria a fin de inspeccionar las obras que realiza la municipalidad de Bambamarca. Además, advierte,  funcionarios que no cumplen perfil para ocupar cargo en la entidad municipal y siguen trabajando podrían ser sancionados.

Valdivieso Gallardo, dijo que a simple vista hay ciertos avances en las obras de pistas y veredas de la ciudad de Bambamarca, pero en una conversación con el personal del órgano de control interno de la entidad municipal ya debían haber sido culminadas, sin embargo el perímetro de la plaza de armas aún todavía no se ha ejecutado.

Señaló que le habían comentado que dicha obra ha inaugurada, en tal sentido refirió que van a solicitar al órgano de control interno del municipio bambamrquino la información documentada, para determinar el grado de avance de las obras para que se haga todo un trabajo de auditoria para determinar algunas responsabilidades. “si en caso las hubieran algunas responsabilidades desde el punto de vista administrativo hasta civiles se harán los informes correspondientes para que pasen a la fiscalía y al poder judicial para que siga el caso”, manifestó.

“Vamos a conversar con el órgano de control interno y si es necesario enviaremos más profesionales para evaluar este tipo de trabajo y en un plazo aproximado de dos a tres meses se determinará si existe alguna responsabilidad puesto que tenemos entendido que estas obras deberían de estar culminadas”, expresó.

En cuanto a los funcionarios que no cumplen el perfil para ocupar cargo en la comuna bambamarquina dijo que anteriormente ha conversado con el propio alcalde Marco Antonio Aguilar Vásquez sobre el tema y si no ha sido corregido en su momento se sancionará a los responsables. “Probablemente hagamos una nueva evaluación de perfiles y si esa gente sigue ahí, con la potestad administrativa sancionadora podemos inhabilitar o sancionar a los funcionarios responsables”, acotó.

“Hemos evidenciado el incumplimiento de los perfiles, yo llegué a conversar con el alcalde, ofreció revisar esos perfiles de los profesionales y eso también voy a conversar con el jefe del órgano de control interno del municipio, cuántos de esos profesionales han retirados y cuantos continúan laborando. Eso nosotros la seguimos mirando de cerca y en el momento que se nos restituya la potestad sancionadora tengamos que aplicar algunos correctivos no solo en esta municipalidad, sino en todas las municipalidades de la región”, finalizó.

Fuente: Bambamarca Informa.

Noticias relacionadas

Aperturan nueva carretera para integrar caseríos en Bambamarca

admin

Bambamarca: continúan operativos inopinados a tiendas para verificar productos vencidos y de mala calidad 

admin

Productivas reuniones de trabajo en Lima realizó el alcalde provincial de Hualgayoc Hernán Vásquez

admin

Bambamarca: Actual gestión municipal exige a empresa ejecutora a subsanar observaciones en obra de asfalto

admin

Bambamarca: Alcalde Provincial asume importante compromiso en favor de las personas con discapacidad

admin

INICIAN MONITOREO DE INDICADORES DE GESTIÓN

admin

Dejar un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy