Cajamarca Minería Salud

Contratistas de Yanacocha donan 34 equipos de ventilación no invasiva (snorkels) a la Diresa Cajamarca

Seis contratistas hicieron esta primera donación a la Dirección Regional de Salud para ser usados en pacientes críticos con COVID-19, como parte de los planes de responsabilidad social que impulsa y canaliza Yanacocha.

Gracias al impulso de Yanacocha, seis de sus empresas contratistas donaron hoy a la Dirección Regional de Salud de Cajamarca los primeros 34 snorkels, dispositivos de ventilación no invasiva, que servirán para atender a pacientes críticos con coronavirus. Esta primera entrega forma parte de los planes de responsabilidad social de las empresas contratistas, canalizados por Yanacocha para apoyar la lucha contra el COVID-19.

Por el momento se ha confirmado la donación de un total de 64 snorkels en los próximos días, gracias al apoyo de estas y otras empresas locales y nacionales que se han comprometido a trabajar conjuntamente con Yanacocha y en coordinación con las autoridades, con el fin de atender algunas necesidades urgentes en la lucha contra el COVID-19. De los 34 equipos donados en esta oportunidad, 20 corresponderán al hospital Bolívar y 14 al Hospital Regional Docente de Cajamarca.

Esta primera donación fue hecha por las  empresas Servicios Generales Quishuar Minería y Construcción, Confipetrol Andina, AYS Contratistas, Joweers, Symi, y Ricsam Ingenieros. Todos los equipos serán distribuidos siguiendo los criterios de la Dirección Regional de Salud.

Rocío Portal Vásquez, coordinadora de Gestión de la Calidad en Salud de la Diresa, informó que las empresas se están haciendo presente a través de su programa de responsabilidad social para poder sumarse al esfuerzo del Gobierno Regional de Cajamarca. “El Estado a través de las instituciones tenemos un rol muy importante, más aún la dirección regional de salud. En este escenario, las alianzas público – privadas se hacen necesarias”, indicó.

“Agradezco a Yanacocha y sus empresas contratistas por su predisposición y porque demuestran una articulación y un compromiso que tienen con la región y con las familias que están sufriendo por esta pandemia del coronavirus”, expresó Alex Gonzales, gerente general del Gobierno Regional de Cajamarca.

Por su parte, Germán Alva, superintendente de Responsabilidad Social Interna de Yanacocha, comentó que seis empresas contratistas decidieron apoyar con 34 snorkels, los mismos que ayudarán para que el paciente se recupere rápidamente de la falta de oxígeno. “Esperamos que nuestras empresas entreguen un nuevo lote de estos equipos en los siguientes días”, informó.

Yanacocha y sus contratistas trabajan coordinadamente con las autoridades para ayudar a atender las necesidades más urgentes de la población en temas de salud, como parte de la lucha contra el COVD-19.

Noticias relacionadas

Inician trabajos para construcción de pozos tubulares en Ajoscancha

admin

Gold Fields se ubica en el top 5 de mejores empresas para atraer y retener talento en el Perú

admin

MINEM: Gobierno ejecutará 25 proyectos de electrificación rural este año

admin

Presa de Chonta suministrará agua para población, irrigación en agricultura y generación eléctrica

admin

Gobierno Central debe priorizar construcción de Presa de Chonta porque es barata y llevará desarrollo a Cajamarca

admin

La compañía está comprometida en la implementación de estrategias de descarbonización, gestión del agua y relaves

admin

Dejar un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy