Nacional

Coronavirus: ministros harán seguimiento de entrega de canastas en regiones

Los ministros de Estado harán seguimiento de la entrega de canastas con víveres que deben llevar a cabo los municipios en las regiones, informó hoy el jefe del Gabinete Ministerial, Vicente Zeballos.

En entrevista con la Red de Comunicación Regional, explicó que ese fue una de las disposiciones adoptados en la sesión del Consejo de Ministros llevada a cabo en la víspera.

“Se ha encargado a cada ministro que tiene asignada una región, hacer el seguimiento particular a las municipalidades en las regiones asignadas”, manifestó Zeballos.

Según indicó, el 100 % de los recursos (225 millones de soles) fueron transferidos a los municipios hace dos semanas para brindar apoyo con canastas de alimentos.

No obstante, advirtió, solo el 35% de dicho monto ha sido gastado, y en gobiernos locales de Pasco y Piura no se ha ejecutado ni el 20% de lo entregado.

Para Zeballos, esto tiene varias lecturas: no hay insumos en los mercados, temor para la disposición de los recursos o la distracción que genera los procedimientos para transparentar las compras.

Recordó, sin embargo, que los recursos fueron para atender la situación actual y no hay justificación ni razón para entregar las canastas después de la emergencia.

Desplazamiento entre regiones

Respecto al desplazamiento de personas que requieren ir a sus regiones, Zeballos precisó que esta disposición es excepcional y bajo criterio humanitario, en coordinación con los gobiernos regionales.

Todo traslado de Lima a otras regiones debe ser autorizado por los gobiernos regionales y quienes retornen deben hacer cuarentena al llegar y las regiones habilitar hoteles o espacios para este periodo.

Además, quien sale debe pasar por un triaje, al igual que cuando llega.

“No estemos generando desorden, hago una respetuosa invocación la ciudadanía en Lima y que desea ir a regiones, debemos cuidar la salud de todos”, enfatizó.

Fuente: Andina.

Noticias relacionadas

Anilo Guevara: “Estado de emergencia es solo un paliativo”

admin

Declaratoria de emergencia por déficit hídrico debe implicar medidas efectivas y uso del presupuesto

admin

Petroperú debe ser reforzada y después abrirse al capital privado, propone exministro Jaime Gálvez

admin

Contraloría de la República detectó a más de 1240 funcionarios involucrados en una serie de irregularidades administrativas, civiles y penales

admin

Trabajadores en Construcción Civil de Lima y Balnearios realizan banderolazo para dar a conocer a la opinión pública aumento ínfimo de salarios  

admin

Amazonía peruana enfrenta cuatro desafíos, principalmente el problema de la deforestación

admin

Dejar un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy