Cajamarca-provincia Nacional

Directoras de Juntos y Cuna Más visitan comunidad cajamarquina de Llimbe

Participaron en reunión de la Instancia de Articulación Local, las directoras ejecutivas de los programas Juntos y Cuna Más, Jéssica Niño de Guzmán y Carmen Sevilla Carnero, arribaron a Cajamarca para realizar una visita de supervisión a la comunidad de Llimbe, en el distrito de Jesús, y para participar de una reunión de la Instancia de Articulación Local (IAL).

Durante la visita a la comunidad cajamarquina, la directora de Juntos recordó que el trabajo de su institución es acercar los servicios de salud y educación a las niñas y niños de las zonas más pobres del país.

“Nosotros les hacemos un seguimiento desde que las madres están embarazadas, cuidando que la madre no tenga anemia, que vaya a todos sus controles, para que el niño nazca con buen peso y luego que reciba todas sus vacunas y sus suplementos de hierro”, dijo.

En ese sentido, agregó que es importante que un niño llegue sano y sin anemia a la etapa escolar, pues de esta manera contará con las capacidades necesarias para triunfar y salir de la pobreza.

Por su parte, la directora ejecutiva del programa Cuna Más, saludó y felicitó que las madres de la comunidad de Limbe seas “mujeres empoderadas” que luchan por sacar a sus hijos adelante, con el apoyo del trabajo articulado de los programas sociales del Midis.

“Nuestro trabajo es articular con los programas sociales las intervenciones en favor del Desarrollo Infantil Temprano porque las niñas y los niños no son solo el futro del país, sino el presente y el Midis está para apoyarlos”, sostuvo.

Ambas funcionarias visitaron los hogares de 3 familias usuarias. El primero en ser visitado fue el de Nora Huaccha Vilca, quien se dedica al trabajo artesanal de confección de canastas con materiales de la zona (plantas de sauce).

Asimismo, visitaron el domicilio de Aracely Vásquez Chávez, quien es un claro ejemplo de articulación, pues pertenece a ambos programas sociales. Finalmente llegaron a la casa de Ana Camacho Mendoza, para verificar el servicio de acompañamiento a familias de Cuna Más.

Al término de la jornada, ambas funcionarias participaron de una reunión de la Instancia de Articulación Local (IAL), junto autoridades del distrito de Jesús, en donde se abordaron los principales problemas de la comunidad y se plantearon propuestas de solución.

Noticias relacionadas

Gold Fields se ubica en el top 5 de mejores empresas para atraer y retener talento en el Perú

admin

MINEM: Gobierno ejecutará 25 proyectos de electrificación rural este año

admin

Presa de Chonta suministrará agua para población, irrigación en agricultura y generación eléctrica

admin

Gobierno Central debe priorizar construcción de Presa de Chonta porque es barata y llevará desarrollo a Cajamarca

admin

Anilo Guevara: “Estado de emergencia es solo un paliativo”

admin

Declaratoria de emergencia por déficit hídrico debe implicar medidas efectivas y uso del presupuesto

admin

Dejar un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy