Cajamarca-provincia Minería Salud

Newmont y Yanacocha donan dos incubadoras al Hospital Regional Docente

Estos equipos mejorarán el servicio del área de Neonatología COVID-19 del Hospital Regional y permitirán atender a niños prematuros con complicaciones propias del nacimiento.

Gracias al Fondo de Apoyo Global de Newmont, canalizado por Yanacocha, el jueves 10 de diciembre se entregó formalmente al Hospital Regional Docente de Cajamarca dos modernas incubadoras neonatales UCI dual. Estos equipos permitirán mejorar el servicio del área de Neonatología COVID-19.

Con esta nueva donación de Newmont y Yanacocha el Hospital Regional Docente contará con cinco incubadoras neonatales disponibles para brindar atención oportuna a niños prematuros con complicaciones propias de su nacimiento, malformaciones congénitas y otras patologías subyacentes, además del COVID-19.

Las incubadoras facilitarán la atención de recién nacidos que requieren cuidados intensivos, con una característica adicional que brinda su sistema “dual”: que puede transformarse en una cuna de calor radiante. Asimismo, su alto rendimiento como incubadora abierta neonatal, permite una mejor manipulación y examinación de los neonatos, posibilitando el traslado seguro, manteniendo las condiciones dentro de la unidad UCI.

Doris Zelada, directora del Hospital Regional Docente, agradeció a Yanacocha por esta importante donación que potenciará el servicio de Neonatología. “Nosotros siempre estamos preocupados por ofrecer los recursos necesarios, dentro de nuestras posibilidades, para que el personal brinde una mejor atención a los pacientes. Es una alegría para nosotros y también para toda la región, porque tenemos referidos de diferentes provincias”, expresó.

Germán Alva, superintendente de Responsabilidad Social Interna de Yanacocha, dijo que la empresa continúa con este proceso de apoyo a la salud de Cajamarca y en esta oportunidad se hizo efectiva la donación de dos incubadoras de última generación que permitirán brindar atención de calidad a los recién nacidos.

“Muy satisfechos con esta donación ya que se trata de equipos de alta tecnología y de múltiples aplicaciones. A nombre del Gobierno Regional damos las gracias a la empresa minera que desde el comienzo de esta pandemia se está poniendo de pie”, enfatizó Angélica Bazán, vicegobernadora regional de Cajamarca.

Newmont y Yanacocha siguen firmes con su compromiso de trabajar coordinadamente con las autoridades con el objetivo de contribuir a mejorar la atención médica y el cuidado de la salud de la población de Cajamarca.

Noticias relacionadas

Inician trabajos para construcción de pozos tubulares en Ajoscancha

admin

Gold Fields se ubica en el top 5 de mejores empresas para atraer y retener talento en el Perú

admin

MINEM: Gobierno ejecutará 25 proyectos de electrificación rural este año

admin

La compañía está comprometida en la implementación de estrategias de descarbonización, gestión del agua y relaves

admin

¡Cumplimos nuestro compromiso de entregar planta de agua potable en Hualgayoc!

admin

Gold Fields sobresale en innovación y seguridad en Cerro Corona

admin

Dejar un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy