Hualgayoc

Dirigentes ronderos estarían en la mira de sicarios contratados por efectivo policial

Terror: Un grupo de ronderos de la comunidad de Cuadratura, distrito de Hualgayoc, región Cajamarca, llegaron las instalaciones del Ministerio Público, de la ciudad de Bambamarca con la finalidad de denunciar al PNP Segundo Mendoza Díaz, quien el pasado domingo habría atentado contra el Teniente Gobernador de su lugar, en circunstancias que el dirigente se desplazaba a bordo de su unidad en el distrito de Hualgayoc, el efectivo, que radica en Lima le habría apuntado con arma de fuego.

Los dirigentes ronderos de La Cuadratura dieron a conocer que, Mendoza Díaz tiene amenazados a los dirigentes a raíz de que ellos han pedido la remediación de pasivos ambientales en la zona “La Pastora” en ese lugar.

Se conoce que el integrante de la PNP – DIRINCRI llegó el pasado sábado a la Cuadratura y cerca a los pasivos ambientales y a voz en cuello anunció que estaba tras los pasos de algunos dirigentes, entre ellos Santos Cercado Saavedra y otros, hecho que tiene mortificados a los dirigentes, puesto que dan a conocer que no es la primera vez que este efectivo policial atenta contra los dirigentes.

El domingo último en circunstancias que el Teniente Gobernador de La Cuadratura, Francisco Vásquez López, tuvo la desafortunada experiencia de cruzarse en el camino con Segundo Mendoza, quien le amenazó con su arma de fuego (revólver); hecho que fue denunciado en la Comisaría de Hualgayoc, donde fue detenido, posteriormente trasladado a Bambamarca y luego a Chota en donde fue puesto en libertad.

HABRÍA CONTRATADO SICARIOS.

Los dirigentes de La Cuadratura dieron a conocer que Segundo Mendoza Díaz, en esta oportunidad habría venido desde Lima con otras personas, que serían sicarios contratados para atentar contra los dirigentes, la versión ha sido dada a conocer por una persona que por engaños fue traído por el efectivo por engaños; ciudadano que colabora con las investigaciones en la Fiscalía Provincial.

FAMILIARES DE DIRIGENTES TAMBIÉN SON AMENAZADOS.

La esposa del Teniente Gobernador de La Cuadratura, denunció públicamente que Mendoza Díaz amenaza toda su familia desde hace varios años; incluso uno de sus menores hijos que estudia en SENATI recibe llamadas amenazadoras; por lo que, la ciudadana no dudó en tildarlo de loco.

Fuente: El Acontecer de los Pueblos.

Noticias relacionadas

La compañía está comprometida en la implementación de estrategias de descarbonización, gestión del agua y relaves

admin

¡Cumplimos nuestro compromiso de entregar planta de agua potable en Hualgayoc!

admin

Gold Fields sobresale en innovación y seguridad en Cerro Corona

admin

Gold Fields, Municipalidad Distrital de Hualgayoc y el Centro de Emergencia Mujer de Hualgayoc unen esfuerzos para erradicar la violencia hacia la mujer

admin

Coimolache continúa financiando y capacitando a docentes en la provincia de Hualgayoc

admin

Bambamarca: Actual gestión municipal exige a empresa ejecutora a subsanar observaciones en obra de asfalto

admin

Dejar un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy