Cajamarca

Doe Run: Ministerio Público abre investigación por derrame en Cobriza

Contaminación habría afectado el río Mantaro. Incidente ocurrió el pasado 10 de julio.

La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Ayacucho – Huamanda abrió una investigación preliminar a la empresa minera Doe Run Perú ante el reciente derrame de relave minero sucedido el pasado 10 de julio.

Este suceso habría afectado al río Mantaro y las inmediaciones del centro poblado de Expansión Cobriza, distrito de San Pedro de Coris en Huancavelica.

Al respecto, la representante del Ministerio Público, informó de los hechos al fiscal provincial titular, Alfredo Quintana Moscoso, procediendo a las coordinaciones con el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (Oefa), la Policía, autoridades municipales y representantes de la empresa minera, para la diligencia.

En el lugar se verificó el derrame y deslizamiento del sector ‘Deshumedecedor zona norte’, impactando en la subestación eléctrica de las instalaciones de la empresa, dejándola inoperativa; y continuó hacia el sector ‘Taller de mantenimiento de contrata empresa comunal consorcio Coris Pampallca’; zona con dos erosiones por donde el relave cayó y desembocó al río Mantaro.

Fuente: LR

Noticias relacionadas

Inician trabajos para construcción de pozos tubulares en Ajoscancha

admin

Presa de Chonta suministrará agua para población, irrigación en agricultura y generación eléctrica

admin

Gobierno Central debe priorizar construcción de Presa de Chonta porque es barata y llevará desarrollo a Cajamarca

admin

Advierten caída de número de turistas en Cajamarca

admin

Minera La Zanja entrega anteojos a la medida en distrito de Pulán en Cajamarca

admin

Cochas y reservorios garantizarán abastecimiento de agua a los agricultores

admin

Dejar un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy