Economía Nacional

Economía peruana sufrirá impacto negativo por epidemia del Covid 19

Alonso Segura, exministro de Economía y Finanzas, indicó que a la economía peruana le aguarda en los próximos seis meses un periodo bastante complicado, debido a las medidas de emergencia sanitaria tomadas por el Gobierno para contener la propagación del Covid 19 en la población.

 “En los siguientes dos meses las medidas sanitarias van a ser críticas para contener la propagación de este virus, pero en términos económicos se vienen un par de trimestres por lo menos bastante complicados. No es una cuestión de 15 días. El Gobierno y el Banco Central podrán adoptar medidas para tratar de suavizar esto, sobre todo para ciertos segmentos, pero ciertamente se vienen tiempos complicados”, indicó a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Explicó que “estas medidas radicales son económicamente muy duras pero es la única manera de evitar un impacto económico más fuerte”. “Si esto se alarga el impacto económico negativo va a ser mucho más significativo”.

“Las medidas para mitigar esta crisis recién están empezando, porque esta historia recién empieza. El Gobierno ya ha anunciado medidas para mantener a los bancos en liquidez y otros para apoyar con transferencias a las familias vulnerables. En otros casos, para fortalecer la capacidad presupuestal de las entidades de salud para atender a las emergencias. También hay medidas tributarias para quitar recursos a las familias y a las pymes”, dijo.

Sin embargo, señaló que “una de nuestras fortalezas es macroeconómica”. “Somos un país que tiene menos deuda pública que la mayoría de países. Tenemos una posición fiscal, porque nuestra diferencia entre gastos e ingresos es más robusta que otros países de América Latina y el mundo. Tenemos un Banco Central de Reserva con una posición muy sólida y un sistema financiero bastante sólido”, indicó.

“Sí tenemos mayores defensas que otros países como para poder actuar y tratar de mitigar los impactos negativos económicos de una crisis como esta. Eso no significa que no van a venir tiempos duros”, remarcó.

Red de Comunicación Regional (RCR).

Noticias relacionadas

Gold Fields se ubica en el top 5 de mejores empresas para atraer y retener talento en el Perú

admin

MINEM: Gobierno ejecutará 25 proyectos de electrificación rural este año

admin

Presa de Chonta suministrará agua para población, irrigación en agricultura y generación eléctrica

admin

Gobierno Central debe priorizar construcción de Presa de Chonta porque es barata y llevará desarrollo a Cajamarca

admin

Municipalidad de Chadín ocupa primer lugar en ranking de ejecución presupuestal en inversiones entre municipios de Chota

admin

Anilo Guevara: “Estado de emergencia es solo un paliativo”

admin

Dejar un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy