Nacional

Pago de servicios diferidos y reprogramación de deudas protegerá economía familiar

Congresista de Loreto, por Alianza para El Progreso (APP), Geovanni Acate, cuestionó también la irresponsabilidad de un dirigente nativo ashuar, contagiado en Holanda con el COVID-19, que desacatando la inmovilización sanitaria, se trasladó de Lima a la región San Martín, donde habría multiplicado la propagación del coronavirus. 

El proyecto de ley para diferir los pagos de los servicios públicos y  reprogramar las deudas financieras, busca proteger la economía familiar, en esta época de crisis sanitaria nacional y mundial por la acción de pandemia de coronavirus COVID-19 y que nuestro país enfrenta con decisión, afirmó el congresista de Loreto, por Alianza para El Progreso (APP), Geovanni Acate.

“Hay un sector importante (de la población) que no labora y que no va a cobrar a fin de mes, lo cual lo pone en desventaja ante pago de servicios básicos, como la luz y el agua, y la telefonía. Por lo tanto, este proyecto de ley responde a un interés común de todos… También el proyecto de ley pretende que las financieras en donde las personas tienen créditos, no sólo los refinancien los pagos, sino que, además, no cobren intereses por esa reprogramación, y tengan el espacio para que las familias puedan adecuar sus economías, luego de la emergencia”, subrayó.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Acate cuestionó también la irresponsabilidad de un dirigente nativo ashuar, contagiado en Holanda con el COVID-19, que desacatando la inmovilización sanitaria, se trasladó de Lima a la región San Martín, donde habría multiplicado la propagación del coronavirus.

“Es un dirigente nativo ashuar, del distrito de Andoas en (la provincia de) Datem del Marañon. Hoy se encuentra en Tarapoto (San Martín) que está siendo vigilado y haciendo las acciones correspondientes, y esperamos que lo mantengan así. Ahora, hay que hacer el seguimiento de los pasajeros que vinieron en ese avión. Hay una tarea bastante fuerte”, enfatizó.

El parlamentario destacó igualmente las labores de prevención contra la pandemia del coronavirus desarrollada por el ministerio de Salud en las zonas de la denominada “triple frontera” (provincia Mariscal Castilla), y de las riberas del río Putumayo, las mismas que –anotó- “están dando resultados”.

“Ayer salió un avión llevando material e insumos. Hoy estamos llevando un segundo grupo, y también infectólogos. Y, por mi parte, estoy pidiendo al ministerio de Salud y a la presidencia del Consejo de Ministros, que se amplíe otro centro referencial para el tema del coronavirus en el Alto Amazonas, Yurimaguas, donde hay un hospital nuevo. Porque hoy sólo está el Hospital Regional de Loreto, que está en Maynas, Iquitos”, aseveró.

Red de Comunicación Regional – RCR.

Noticias relacionadas

Anilo Guevara: “Estado de emergencia es solo un paliativo”

admin

Declaratoria de emergencia por déficit hídrico debe implicar medidas efectivas y uso del presupuesto

admin

Petroperú debe ser reforzada y después abrirse al capital privado, propone exministro Jaime Gálvez

admin

Contraloría de la República detectó a más de 1240 funcionarios involucrados en una serie de irregularidades administrativas, civiles y penales

admin

Trabajadores en Construcción Civil de Lima y Balnearios realizan banderolazo para dar a conocer a la opinión pública aumento ínfimo de salarios  

admin

Amazonía peruana enfrenta cuatro desafíos, principalmente el problema de la deforestación

admin

Dejar un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy