Bambamarca

Ejecución de la carretera Bambamarca – Marañón – Amazonas sigue postergado

Obra: Marco Antonio Aguilar Vásquez, alcalde de la municipalidad de Bambamarca, señaló que existe el temor que se pierda el presupuesto de 170 millones de soles para la ejecución del megaproyecto de la carretera Bambamarca-Río Marañón-Amazonas, toda vez que su inicio se tenía previsto en diciembre del 2018, luego se informó para el mes de junio, sin embargo ahora se aduce para fines del año 2019.

El burgomaestre bambamarquino, además, dijo que se lanzará una nueva licitación pública para la superación de la obra carretera Bambamarca – Marañón -Amazonas. “Ojalá todo salga bien ya que existe 70 observaciones a las bases, que tiene que absolver el comité de licitación, pero si la empresa supervisora perdedora presenta una medida cautelar ante el Poder Judicial, sí que lo paralizaría todo”, lamentó Aguilar Vásquez.

“La idea es también reunirse con el Gobernador Regional de Cajamarca Mesías Guevara Amasifuen, en la ciudad de Lima con el Ministerio de Transporte y Comunicaciones con la finalidad que otorgue el permiso para que la empresa constructora Concreto Perú tenga el permiso para que vaya avanzando los trabajos de ensanchamiento y mantenimiento de la carretera”, añadió Aguilar Vásquez.La autoridad edil añadió que el megaproyecto en mención se ejecutará en etapas: la primera etapa es de 35 kilómetros y la segunda etapa de 55 kilómetros; además, de la construcción del puente sobre el río Marañón; pero adicional a ello, la empresa ganadora Concreto Perú está pidiendo la Certificación Ambiental para el avance de los trabajos.

Además, alcalde provincial, aclaró que, el megaproyecto de la carretera Bambamarca – Río Marañón – Amazonas sí tiene su Estudio de Impacto Ambiental (EIA), el inconveniente es que no está certificada, por lo que, se acordado que, una empresa haga suyo el proyecto dándole la validación respectiva y de esta manera sacar adelante este importante proyecto vial.

Noticias relacionadas

Aperturan nueva carretera para integrar caseríos en Bambamarca

admin

Bambamarca: continúan operativos inopinados a tiendas para verificar productos vencidos y de mala calidad 

admin

Productivas reuniones de trabajo en Lima realizó el alcalde provincial de Hualgayoc Hernán Vásquez

admin

Bambamarca: Actual gestión municipal exige a empresa ejecutora a subsanar observaciones en obra de asfalto

admin

Bambamarca: Alcalde Provincial asume importante compromiso en favor de las personas con discapacidad

admin

INICIAN MONITOREO DE INDICADORES DE GESTIÓN

admin

Dejar un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy