La Chanita, Wuarique del Chelo, Mario y Manos Piuranas fueron intervenidas por no cumplir con normas sanitarias.
Con la finalidad de prevenir la propagación del contagio de la COVID 19 en nuestra ciudad, la Municipalidad Provincial de Cajamarca, en coordinación con la Policía Nacional, Ejército, Fiscalía de Prevención del Delito, Defensoría del Pueblo y la Red de Salud Cajamarca, iniciaron una campaña de sensibilización en diferentes establecimientos comerciales para que cumplan con las medidas de bioseguridad y control sanitario dictadas por el Supremo Gobierno.
La campaña se inició con la presentación en conferencia de prensa de las acciones que tomarán las instituciones para dar contención sanitaria, ante la tan anunciada llegada de la segunda ola del coronavirus en Cajamarca.
En ese mismo sentido, la regidora Olga Cueva Cacho, en representación del alcalde, Andrés Villar Narro, manifestó que desde la comuna local hacen todos los esfuerzos para evitar que la población se siga contagiando del coronavirus. Asimismo, instó a todas las instituciones presentes en la conferencia de prensa a trabajar de manera conjunta para combatir este virus que viene causando varias muertes en Cajamarca.
El subgerente de Fiscalización, Control y Policía Municipal de la comuna local, Denisse Saldaña, precisó que trabajan de manera conjunta con la Policía Nacional para identificar a establecimientos que incumplen con las disposiciones sanitarias interpuestas por el gobierno nacional, además de funcionar de manera ilegal y clandestina en nuestra ciudad.
Una de las primeras acciones que se iniciaron fue realizar operativos interinstitucionales preventivos a establecimientos comerciales ubicados en diferentes arterias de Cajamarca.
En el operativo, las autoridades lograron constatar que las cuvicherías La Chanita, Mario, Warique de Chelo y Manos Piuranas, entre otros, no cumplían con algunas normas de higiene y de salubridad para evitar el contagio de la COVID 19, como el uso obligatorio de la mascarilla de los comensales, el aforo y el distanciamiento social.
Funcionarios de la comuna local y de las demás instituciones que participaron en el operativo exhortaron a los asistentes a cumplir con las normas de bioseguridad. Asimismo, se exigió a los propietarios de los establecimientos que regularicen ante la municipalidad de Cajamarca su licencia de funcionamiento, caso contrario serán sancionados y multados por funcionar de manera ilegal.
Los operativos continuaran los próximos días con la finalidad de hacer respetar las normas que rigen nuestra municipalidad, así como las medidas sanitarias tomadas por el Gobierno Central.
Con información de la MPC.