Nacional

Estafan a policías con billete falso cuando recibían coima de una intervención

Tres suboficiales de la División de Emergencia Centro de la Policía Nacional del Perú (PNP), identificados como Jesús Mercado Gutiérrez, Leonidas Espinoza Hipólito y Juan Guillén Cortez, se dedicaban a cobrar y recibir coimas en las intervenciones nocturnas que realizaban por la avenida La Marina, en el distrito de San Miguel, según informó Punto Final.

El reportaje mostró, lo registrado por la cámara incorporada en el patrullero, que a las 02:50 a.m. los policías recibieron la llamada de un taxista, quien actúa de ‘campana’ y avisó para que intervengan a su compañero por tener la licencia vencida.

Los agentes encontraron el auto con la placa dictada por el ‘datero’ e intervienen al conductor. Sus pasajeros bajaron y el taxista aceptó que tenía su licencia suspendida frente a un policía que le dijo que la única opción que aceptaría era que lo acompañe a la comisaría, pero que si su compañero le quiere dar “facilidades, es cosa de él”.

Tras una conversación en la parte trasera del patrullero, el chofer se acercó a su auto y le dio un sobre a un policía, quien regresó con sus compañeros y se dan cuenta que recibieron un billete falso. Luego, fueron a un grifo para cambiar el dinero y el trabajador no lo recibió porque se dio cuenta que no era oficial.

Los agentes buscaron al taxista que les dio el billete falso y lo encontraron al costado del ‘campaña’. Uno de los policías bajó del patrullero e increpó al infractor por darle ese dinero.

“Tu billete está chueco”, le dijo el efectivo. “Tú sabes donde paro, entiéndeme, este billete no te lo he dado, es más, este está arrugado”, respondió el taxista. Tras un intercambio de palabras, el suboficial se quedó con el dinero y le expresó: “la conciencia te va a pesar”.

En intervenciones anteriores, los policías recibieron la coima de un hombre que estaba manejando sin licencia de conducir con la excusa de que su esposa no estaba en condiciones. También cobraron el sorborno de un joven motorizado no tenía licencia, casco, tarjeta, ni SOAT, y estaba ebrio.

https://www.youtube.com/watch?v=p4rceiw9WiY

Punto Final informó que Jesús Mercado Gutiérrez, Leonidas Espinoza Hipólito y Juan Guillén Cortez está en prisión mientras continúan las investigaciones.

Fuente: Correo

Noticias relacionadas

Anilo Guevara: “Estado de emergencia es solo un paliativo”

admin

Declaratoria de emergencia por déficit hídrico debe implicar medidas efectivas y uso del presupuesto

admin

Petroperú debe ser reforzada y después abrirse al capital privado, propone exministro Jaime Gálvez

admin

Contraloría de la República detectó a más de 1240 funcionarios involucrados en una serie de irregularidades administrativas, civiles y penales

admin

Trabajadores en Construcción Civil de Lima y Balnearios realizan banderolazo para dar a conocer a la opinión pública aumento ínfimo de salarios  

admin

Amazonía peruana enfrenta cuatro desafíos, principalmente el problema de la deforestación

admin

Dejar un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy