El alcalde de la municipalidad provincial de Hualgayoc Marco Antonio Aguilar Vásquez se pronunció sobre la compra de silbatos para la Policía Municipal y Serenazgo de Bambamarca a un valor de 39 soles cada uno, expresó que, está cruzando documentos a las áreas pertinentes a fin de proceder con las investigaciones.
Además, la municipalidad de Bambamarca habría adquirido una gigantografia de 2.40 X 3.60 para el cartel de la obra denominada “Mejoramiento de Transitabilidad en el Jr. Jaime de Martínez” por la que se habría pagado 886.77 soles. “A mi tienen que dar explicaciones mis funciones y se tiene que determinar responsabilidades, no puede ser posible que, una gigantografia de esas dimensiones cueste más de 400 soles” indicó Aguilar Vásquez.
El burgomaestre bambamarquino, dijo que la prensa hace una labor importante. “yo dije en el día del periodista que les considero como un aliado estratégico, esa información que la prensa ha publicado es muy importante, les agradezco infinitamente, voy a pedir que me den explicaciones, y si no lo hacen cruzaré un documento al Procurador Público, porque él es quien denuncia y se iniciará las acciones, si trastocan el ámbito penal o administrativo”, acotó.
Finalmente dijo que gracias a la prensa, es una forma como puede monitorear la labor de sus funcionarios, refirió que, ya se han realizado cambios en algunas áreas del municipio y fin de año juntamente con su teniente alcalde van a evaluar a todos los gerentes y sub gerentes, desde el gerente municipal, porque ya lo tienen claro donde se necesita realizar otros cambios.