Bambamarca

Exalcalde Edy Benavides será denunciado por actos de corrupción durante su gestión municipal

Bambamarca: La ex autoridad municipal habría gastado cerca de 6 millones de soles en perfiles y expedientes que no sirven para nada, además se habría detectado cerca de 15 irregularidades que afectan gravemente a la Entidad municipal.

El alcalde de la municipalidad provincial de Hualgayoc Marco Antonio Aguilar Vásquez anunció que denunciarán al ex alcalde provincial Edy Benavides Ruiz ante Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

“La ex gestión municipal de Edy Benavides Ruiz gastó cerca de 6 millones de soles en expedientes y perfiles que no sirven para nada, “han llegado muchos a mi despacho para hacerles su pago que corresponde, sin embargo, de mi despacho lo he regresado a la “Unidad Formuladora de Proyectos” y el proyecto no sirve, por ejemplo; un expediente de una Institución Educativa, no sirve, me da vergüenza ajena porque toda la arquitectura no sirve, prefiero hacer un nuevo expediente, antes que levantar las observaciones”, expresó el burgomaestre bambamarquino”.

La autoridad municipal también dio cuenta de las irregularidades que se habría cometido en la gestión anterior. “Hemos encontrado cerca de 15 hechos irregulares que afectan gravemente a la economía de la municipalidad, el informe ya se ha hecho llegar al jefe del Órgano de Control Institucional a efectos que tenga que hacer el control que corresponde”, acotó.

Pero eso no es todo; la autoridad municipal informó que, están planteando la denuncia ante Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios. “Se pagó cerca de 20 mil soles para la construcción de un monumento, pero no hay, tenemos un sin números de temas de esta índole”, finalizó Aguilar Vásquez.

Fuente: Bambamarca TV.

Noticias relacionadas

Aperturan nueva carretera para integrar caseríos en Bambamarca

admin

Bambamarca: continúan operativos inopinados a tiendas para verificar productos vencidos y de mala calidad 

admin

Productivas reuniones de trabajo en Lima realizó el alcalde provincial de Hualgayoc Hernán Vásquez

admin

Bambamarca: Actual gestión municipal exige a empresa ejecutora a subsanar observaciones en obra de asfalto

admin

Bambamarca: Alcalde Provincial asume importante compromiso en favor de las personas con discapacidad

admin

INICIAN MONITOREO DE INDICADORES DE GESTIÓN

admin

Dejar un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy