Cajamarca-provincia

DRE de Cajamarca firma directiva para mejorar registro de asistencia en escolares de Juntos

La Dirección Regional de Educación (DRE) de Cajamarca, aprobó una directiva para mejorar el registro de la asistencia escolar de las niñas, niños y jóvenes pertenecientes al programa Juntos. 

La norma, suscrita por el director regional de educación de Cajamarca, José Alarcón Zamora en presencia de la directora ejecutiva de Juntos, Natalye Zúñiga Caparó, establece un procedimiento estandarizado para que las instituciones educativas de esta región puedan verificar la asistencia escolar en las zonas de intervención del Programa.

“Felicitamos al director regional de Educación por firmar esta directiva, pues ello nos permitirá asegurar la asistencia de nuestros niños al colegio y asegurar la calidad de los servicios. Además, nos permitirá verificar el cumplimiento de las corresponsabilidades en educación y con ello pagar el abono a nuestros hogares”, sostuvo la directora de Juntos luego de la reunión.

De otro lado, la funcionaria informó que el programa Juntos se encuentra ad portas de la obtención de una certificación internacional integral: la ISO 9001 a la gestión de calidad y la ISO 37001 a la gestión antisoborno.

“Estamos en búsqueda de la ISO para reforzar la lucha contra la corrupción y el soborno, lo que nos permitirá trabajar garantizando la calidad de nuestros servicios. Nosotros invocamos a todas las personas que sepan de algún soborno o acto de corrupción que lo denuncie inmediatamente y de manera anónima”, exhortó.

Posteriormente, Zúñiga Caparó se reunió con el director regional de Salud, Jorge Bazán Mayra, con quien también se abordaron mecanismos y lineamientos para mejorar el registro de información digital de las familias usuarias.

De otro lado, la titular de Juntos anunció que se viene evaluando la posibilidad de incluir como nuevas corresponsabilidades para las familias usuarias, la acreditación de las vacunas de sus hijas e hijos, así como también el consumo de suplemento de hierro.

Noticias relacionadas

Dos jóvenes varones son los primeros casos confirmados de viruela del mono en Cajamarca

admin

Gold Fields: Educación de calidad en beneficio de la juventud de Hualgayoc

admin

ODPE Cajamarca fijó orden de aparición de movimientos regionales en la cédula de sufragio

admin

Cajamarca tiene grandes ingresos por canon pero su capacidad de ejecución de obras es reducida

admin

Gold Fields continúa creando valor sostenible desde la educación en su área de influencia directa

admin

A dos meses de las Elecciones Regionales y Municipales, la ODPE CHOTA capacitó a su nuevo personal

admin

Dejar un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy