El periodismo en el Perú vuelve a estar de luto. La destacada periodista murió por falta de un respirador artificial.
El periodismo en nuestro país vuelve a estar de luto. Esta tarde, se informó que la periodista de la Agencia de noticias Andina, Azucena Romaní Tafur, falleció a causa del nuevo coronavirus (COVID-19).
La destacada periodista que laboraba desde hace más de 30 años en Andina, murió esperando un respirador artificial, pese a los esfuerzos de sus familiares por conseguir el equipo, según informó Sucesos.
Romaní Tafur venía laborando con normalidad desde que inició la pandemia y tomaba los cuidados respectivos; sin embargo, habría adquirido el virus en circunstancias que aún se desconocen.
A través de Twitter, algunos periodistas como Hugo Coya, lamentaron el fallecimiento de Azucena y expresaron sus condolencias a su familia. “Tuve la oportunidad de trabajar con ella y conocer de cerca su calidad humana y profesional”, señaló.
Cabe resaltar, que ya son tres colegas que fallecen en nuestro país a causa del coronavirus. Entre las víctimas se encuentran el camarógrafo de nuestra casa televisora Panamericana Televisión, Mario Bucana y Manuel Sánchez de Tv Perú.
Fuente: Panamericana