Concejal Godofredo Tevez informó que la actual vicegobernadora regional habría firmado documentos que no le corresponden; acción que estaría impedida de realizar.
“Presumimos que nuestra vicegobernadora habría usurpado funciones porque existen memorandos respondiendo al consejero de Chota, Oscar Sánchez, que él no tiene la facultad para pedir información ni a ella ni a ningún funcionario”, indica el consejero por Cajamarca, Godo Tevez.
Ante estos actos, probablemente fuera de las normas, el consejero de Chota, ya habrían cursado oficio para que Angélica Bazán responda y de ser el caso demuestre si el gobernador regional, Mesías Guevara, le ha delegado este tipo de funciones ante su ausencia.
“Las acciones que está tomando la señora Bazán impiden nuestra labor fiscalizadora y estarían enmarcadas en la usurpación de funciones, y por ello, se le ha dado cinco días para que responda y demuestre que no ha cometido falta o delito”, acota el consejero en una entrevista hecha a su salida del Gobierno Regional.
Finalmente, Tevez aclara que su labor como consejero de la provincia de Cajamarca la realiza estrictamente como aporte al desarrollo de Cajamarca, pero esto no sería entendido de dicha forma por las autoridades principales del gobierno regional, que de alguna manera, intentan obstruir su labor.