Actualmente son más de 56 mil personas contagiadas en toda la región Cajamarca y que demandan asistencia médica y oxígeno para luchar contra la Covid-19.
Esta mañana, funcionarios de Gold Fields entregaron a los representantes del colectivo “Cajamarca Respira” y del Comando del Ejército Peruano – BIM Zepita N° 7, balones de oxígeno medicinal que servirán para atender de manera rápida los casos de Covid-19 en la ciudad de Cajamarca.
Con esta donación, Gold Fields se suma a los esfuerzos que hacen distintas organizaciones privadas en el objetivo de abastecer y cubrir la necesidad de oxígeno en nuestra región.
“Para nosotros como Gold Fields siempre es grato estar presente en la lucha frontal contra la pandemia, una lucha que día a día tenemos que ir ganando. En nombre de Gold Fields, hago entrega de estos 5 balones al Ejército del Perú y 5 balones más para el colectivo “Cajamarca Respira”. Sabemos de las múltiples necesidades y esperamos que, con este granito de arena, podamos salvar vidas, esa es nuestra intención”, declaró Ronald Díaz, Gerente General y Vicepresidente de Operaciones de Gold Fields en Perú.
En la ceremonia que se llevó a cabo con todos los protocolos de bioseguridad, se recibieron palabras de agradecimiento por los representantes presentes de ambas instituciones beneficiadas.
“Agradecer a Gold Fields por unirse a esta lucha contra la pandemia. Son 5 balones que servirán para ayudar en la lucha contra la Covid-19. Comunicamos que es bastante loable el ayudar a los más necesitados, expresó el sacerdote Pedro Terán Malca, presidente del Colectivo “Cajamarca Respira”.
Asimismo, Adhelmar Rebaza, Comandante del Ejército Peruano dio su agradecimiento a Gold Fields y un sentido mensaje final: “El Perú está en guerra y esta guerra la tenemos que ganar juntos. Créanme, que este gesto va a quedar en memoria de nosotros por la eternidad”.
Proyecto Oxígeno para Cajamarca:
En medio de esta crisis sanitaria, también surgen buenas nuevas. Se trata de la planta de oxígeno medicinal que Gold Fields entregará, a fines de este mes, al hospital Tito Villar Cabezas de la provincia de Hualgayoc.
Esta moderna planta tendrá la capacidad para producir 30m3 de oxigeno por hora, equivalentes a 504 balones de oxígeno semanales. Esta obra es una demostración del trabajo conjunto entre las autoridades y la empresa privada.
Apoyo continuo:
Desde el inicio de esta pandemia, Gold Fields se ha sumado a la lucha frontal contra la pandemia, que a la fecha son:
Donaciones de oxígeno a centros de salud de la provincia de Hualgayoc.
Donación de concentradores de oxígeno para las postas médicas.
Compra de 500 mil pruebas rápidas para el Ministerio de Salud a través de la Sociedad Nacional de Minería.
Implementación del Hospital Simón Bolívar de Cajamarca con desfibrilador, un monitor de 5 parámetros, un coche de paro y dos ventiladores mecánicos.
Donación de equipos de protección personal para las instituciones que están en la primera línea de lucha contra la propagación del COVID-19.
Apoyo en el traslado, alimentación y hospedaje a más de 500 personas para que retornen a sus hogares, entre otros.