- Madres aprendieron a usar correctamente sus tarjetas de débito, cajeros automáticos y POS.
El programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), capacitó durante el mes de enero a más de 7 mil usuarias de 12 provincias de la región Cajamarca en temas de educación financiera.
Así, un total de 7 891 madres usuarias del Programa, cuidando los protocolos sanitarios, recibieron charlas que tenían como objetivo familirializarlas en el uso correcto de herramientas bancarias como el cajero automático, el POS y la tarjeta de débito.
Las charlas, que fueron realizadas por gestores locales de Juntos, incluyeron temas como la importancia de la clave secreta, los cuidados que se deben tener con las tarjetas de débito y fomentar la cultura del ahorro en sus hogares.
En ese sentido, la jefa de la Unidad Territorial Cajamarca, Matilde Rodríguez Pajares, precisó que estas acciones forman parte de un trabajo de inclusión financiera en la región, que busca acercar a los hogares del Programa a los múltiples servicios que ofrece el sistema financiero.
Asimismo, 2 338 hogares Juntos, a quienes se les venció la tarjeta de débito, realizaron la renovación de la misma, con la finalidad de que puedan realizar el retiro de sus próximos abonos sin ninguna dificultad.
Cabe señalar que Juntos promueve el acceso a los servicios de salud y educación en las zonas más pobres del país. Para ello, entrega un incentivo monetario de 200 soles, cada dos meses, siempre y cuando las familias usuarias cumplan con el compromiso de llevar a sus hijas e hijos a los centros de salud y enviarlos al colegio.
Unidad de Comunicación e Imagen
Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres – JUNTOS