Cajamarca Educación

MÁS DE 7 MIL USUARIAS DE JUNTOS RECIBIERON CAPACITACIÓN EN EDUCACIÓN FINANCIERA

  • Madres aprendieron a usar correctamente sus tarjetas de débito, cajeros automáticos y POS.

El programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), capacitó durante el mes de enero a más de 7 mil usuarias de 12 provincias de la región Cajamarca en temas de educación financiera.

Así, un total de 7 891 madres usuarias del Programa, cuidando los protocolos sanitarios, recibieron charlas que tenían como objetivo familirializarlas en el uso correcto de herramientas bancarias como el cajero automático, el POS y la tarjeta de débito.

Las charlas, que fueron realizadas por gestores locales de Juntos, incluyeron temas como la importancia de la clave secreta, los cuidados que se deben tener con las tarjetas de débito y fomentar la cultura del ahorro en sus hogares.

En ese sentido, la jefa de la Unidad Territorial Cajamarca, Matilde Rodríguez Pajares, precisó que estas acciones forman parte de un trabajo de inclusión financiera en la región, que busca acercar a los hogares del Programa a los múltiples servicios que ofrece el sistema financiero.

Asimismo, 2 338 hogares Juntos, a quienes se les venció la tarjeta de débito, realizaron la renovación de la misma, con la finalidad de que puedan realizar el retiro de sus próximos abonos sin ninguna dificultad.

Cabe señalar que Juntos promueve el acceso a los servicios de salud y educación en las zonas más pobres del país. Para ello, entrega un incentivo monetario de 200 soles, cada dos meses, siempre y cuando las familias usuarias cumplan con el compromiso de llevar a sus hijas e hijos a los centros de salud y enviarlos al colegio.

Unidad de Comunicación e Imagen

Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres – JUNTOS

Noticias relacionadas

Advierten caída de número de turistas en Cajamarca

admin

Coimolache continúa financiando y capacitando a docentes en la provincia de Hualgayoc

admin

Gold Fields entre las Mejores Empresas para jóvenes profesionales

admin

Minera La Zanja entrega anteojos a la medida en distrito de Pulán en Cajamarca

admin

Cochas y reservorios garantizarán abastecimiento de agua a los agricultores

admin

Sinergia interinstitucional impulsa programa “Gestores del Desarrollo”

admin

Dejar un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy