Cajamarca Minería Salud

GOLD FIELDS DONA BALONES DE OXÍGENO A “CAJAMARCA RESPIRA” Y AL EJÉRCITO PERUANO

Actualmente son más de 56 mil personas contagiadas en toda la región Cajamarca y que demandan asistencia médica y oxígeno para luchar contra la Covid-19.

Esta mañana, funcionarios de Gold Fields entregaron a los representantes del colectivo “Cajamarca Respira” y del Comando del Ejército Peruano – BIM Zepita N° 7, balones de oxígeno medicinal que servirán para atender de manera rápida los casos de Covid-19 en la ciudad de Cajamarca.

Con esta donación, Gold Fields se suma a los esfuerzos que hacen distintas organizaciones privadas en el objetivo de abastecer y cubrir la necesidad de oxígeno en nuestra región.

“Para nosotros como Gold Fields siempre es grato estar presente en la lucha frontal contra la pandemia, una lucha que día a día tenemos que ir ganando. En nombre de Gold Fields, hago entrega de estos 5 balones al Ejército del Perú y 5 balones más para el colectivo “Cajamarca Respira”. Sabemos de las múltiples necesidades y esperamos que, con este granito de arena, podamos salvar vidas, esa es nuestra intención”, declaró Ronald Díaz, Gerente General y Vicepresidente de Operaciones de Gold Fields en Perú.

En la ceremonia que se llevó a cabo con todos los protocolos de bioseguridad, se recibieron palabras de agradecimiento por los representantes presentes de ambas instituciones beneficiadas.

“Agradecer a Gold Fields por unirse a esta lucha contra la pandemia. Son 5 balones que servirán para ayudar en la lucha contra la Covid-19. Comunicamos que es bastante loable el ayudar a los más necesitados, expresó el sacerdote Pedro Terán Malca, presidente del Colectivo “Cajamarca Respira”.

Asimismo, Adhelmar Rebaza, Comandante del Ejército Peruano dio su agradecimiento a Gold Fields y un sentido mensaje final: “El Perú está en guerra y esta guerra la tenemos que ganar juntos. Créanme, que este gesto va a quedar en memoria de nosotros por la eternidad”.

Proyecto Oxígeno para Cajamarca:

En medio de esta crisis sanitaria, también surgen buenas nuevas. Se trata de la planta de oxígeno medicinal que Gold Fields entregará, a fines de este mes, al hospital Tito Villar Cabezas de la provincia de Hualgayoc.

Esta moderna planta tendrá la capacidad para producir 30m3 de oxigeno por hora, equivalentes a 504 balones de oxígeno semanales. Esta obra es una demostración del trabajo conjunto entre las autoridades y la empresa privada.

Apoyo continuo:

Desde el inicio de esta pandemia, Gold Fields se ha sumado a la lucha frontal contra la pandemia, que a la fecha son:

Donaciones de oxígeno a centros de salud de la provincia de Hualgayoc.

Donación de concentradores de oxígeno para las postas médicas. 

Compra de 500 mil pruebas rápidas para el Ministerio de Salud a través de la Sociedad Nacional de Minería.

Implementación del Hospital Simón Bolívar de Cajamarca con desfibrilador, un monitor de 5 parámetros, un coche de paro y dos ventiladores mecánicos.

Donación de equipos de protección personal para las instituciones que están en la primera línea de lucha contra la propagación del COVID-19.

Apoyo en el traslado, alimentación y hospedaje a más de 500 personas para que retornen a sus hogares, entre otros.

Noticias relacionadas

¡Cumplimos nuestro compromiso de entregar planta de agua potable en Hualgayoc!

admin

Gold Fields sobresale en innovación y seguridad en Cerro Corona

admin

Gold Fields, Municipalidad Distrital de Hualgayoc y el Centro de Emergencia Mujer de Hualgayoc unen esfuerzos para erradicar la violencia hacia la mujer

admin

Petroperú debe ser reforzada y después abrirse al capital privado, propone exministro Jaime Gálvez

admin

Advierten caída de número de turistas en Cajamarca

admin

Coimolache continúa financiando y capacitando a docentes en la provincia de Hualgayoc

admin

Dejar un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy