Cajamarca Hualgayoc Minería

Gold Fields otorgó Becas Universitarias a destacados alumnos de Hualgayoc

Educación: Son hasta la actualidad 89 becados, de los cuales 26 han concluido sus estudios universitarios 44 de ellos están estudiando y 09 se incorporarán en los próximos días.

Mediante el convenio entre Gold Fields y la Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo (UPAGU) son 09 estudiantes egresados en el 2018, quienes ocuparon los primeros puestos en sus respectivos colegios en el distrito de Hualgayoc, ellos recibieron becas integrales para cursar una carrera profesional en dicha casa de estudios.

Desde que inició el Programa de Becas de Gold Fields en el 2010, hasta la fecha son 89 jóvenes Hualgayoquinos que han tenido la posibilidad de estudiar una carrera profesional.

De este grupo de beneficiarios, 26 estudiantes ya han culminado sus estudios universitarios y la mayoría ya están trabajando en empresas e instituciones del país.

El apoyo que se les da a los jóvenes consiste en que Gold Fields asume el 50% del costo de la carrera profesional elegida por el becario, el derecho de admisión, costo de las matrículas que correspondan a toda la carrera profesional, acreditación ante la UPAGU a los jóvenes beneficiarios del programa, acompañamiento y seguimiento.

Quienes hicieron uso de la palabra entre otros; Rectores, Docentes, Padres de Familia, Autoridades y ex alumnos de la UPAGU, felicitaron a los alumnos y los aconsejaron a que aprovechen esta oportunidad, valorando el apoyo de sus padres y a retribuir con sus logros coadyuvando al desarrollo de su pueblo de Hualgayoc.

El aporte de Gold Fields para el desarrollo de la educación en Hualgayoc es muy importante, es por eso que los interesados pidieron que el programa de becas Universitarias continúe y con aumento del número anual de beneficiarios.

Los alumnos beneficiados son:

– Alejandro Huayán Anaya.

– Gianella Crhistina Cabrera Acuña.

– Lucero Celeste Chuquilin Núñez.

– Miguel Gálvez Goicochea.

– Leidy Marianella Becerra Goicochea.

– Leily Yudit Huamán Díaz.

– Yesmin Cotrina Cortina.

– Doris Liceeth Aristi Prado.

– Yaqui Cotrina García.

Por: Martín Gallardo.

Noticias relacionadas

¡Cumplimos nuestro compromiso de entregar planta de agua potable en Hualgayoc!

admin

Gold Fields sobresale en innovación y seguridad en Cerro Corona

admin

Gold Fields, Municipalidad Distrital de Hualgayoc y el Centro de Emergencia Mujer de Hualgayoc unen esfuerzos para erradicar la violencia hacia la mujer

admin

Petroperú debe ser reforzada y después abrirse al capital privado, propone exministro Jaime Gálvez

admin

Advierten caída de número de turistas en Cajamarca

admin

Coimolache continúa financiando y capacitando a docentes en la provincia de Hualgayoc

admin

Dejar un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy