Cajamarca-provincia Minería Nacional Salud

GOLD FIELDS REALIZA DONACIÓN DE PRUEBAS RÁPIDAS A LA UNIDAD DE PROTECCIÓN ESPECIAL DEL MIMP

COMPROMETIDOS CON FRENAR LA PROPAGACIÓN DEL VIRUS Y PROTEGER LOS DERECHOS HUMANOS

La Unidad de Protección Especial del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) tiene como misión velar por el bienestar de los niños y adolescentes, menores de edad, que pueden encontrarse en situaciones de riesgo.

Actualmente, las cifras que se registran a nivel nacional de casos de violencia solo en el último año, en niñas, niños y adolescentes, ascienden a 5,883 casos registrados, de los cuales 4,103 (69,7%) de estos casos corresponden a mujeres y 1,780 (30,3%) a hombres.

También se ha registrado que, entre los tipos de violencia, se han atendido 8,418 casos de violencia física, de los cuales 7, 356 (87,4%) corresponden a maltrato a mujeres y 1,062 (12,6%) a hombres.

Ante esta realidad, el trabajo de la Unidad de Protección Especial resulta más que crucial e importante. Es por esta razón que Gold Fields, comprometida con la integridad de niños y niñas, hombres y mujeres, colaboró con una donación de 300 pruebas rápidas a esta institución, las cuales serán utilizadas para poder frenar la propagación del virus que nos aqueja y no detener el trabajo que se viene realizando por las personas en situaciones de vulnerabilidad.

Desde Gold Fields, aplaudimos la labor de MIMP y reafirmamos nuestro compromiso con la defensa de los derechos humanos, así como el rechazo de cualquier tipo de violencia hacia las personas.

Noticias relacionadas

Inician trabajos para construcción de pozos tubulares en Ajoscancha

admin

Gold Fields se ubica en el top 5 de mejores empresas para atraer y retener talento en el Perú

admin

MINEM: Gobierno ejecutará 25 proyectos de electrificación rural este año

admin

Presa de Chonta suministrará agua para población, irrigación en agricultura y generación eléctrica

admin

Gobierno Central debe priorizar construcción de Presa de Chonta porque es barata y llevará desarrollo a Cajamarca

admin

La compañía está comprometida en la implementación de estrategias de descarbonización, gestión del agua y relaves

admin

Dejar un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy