El Lic. Víctor Hugo Rojas Zamora advirtió que los integrantes de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional Autónoma de Chota se han enquistado en el cargo y están haciendo mucho daño a la institución porque no actúan con transparencia, así como tampoco están orientando a la casa de estudios a ser modelo en el norte del país, como fue y es el sueño de los chotanos.
“Lejos de ser el faro de la cultura y el desarrollo, lejos de impulsar el crecimiento científico y tecnológico de nuestro pueblo; la Universidad se ha convertido en un nido de ratas porque quienes lo dirigen no muestran transparencia, honestidad ni honradez. Esta comisión se está burlando de Chota y ya debió irse hace tiempo, pero la Federación de Estudiantes, las Rondas y el Frente de Defensa no han hecho nada para sacarlos”, manifestó.
El ciudadano dijo que la presidenta de la Comisión Organizadora, Adelina Arteaga Torres, actúa como títere; en tanto observó que el vicepresidente de Investigación, Edgar Quispe Peña, cobra 18 mil soles mensuales por asistir solo 1 día por semana a trabajar, sumado a ello advirtió que gasta millones de soles en proyectos irrelevantes, y su hijo es proveedor de equipos que la Universidad no utiliza.
Rojas Zamora espera que los dirigentes de la Nueva Federación de estudiantes no se vendan y actúen porque si la Universidad sigue así va a formar malos profesionales, que incluso podrían seguir el mal ejemplo de las autoridades universitarias.
Fuente: Santa Mónica.