El objetivo es reducir los puntos de pago bajo la modalidad de Empresa Transportadora de Valores y cambiarlos por Agentes Corresponsales
Las usuarias del programa Juntos que residen en el distrito de Bambamarca, provincia de Hualgayoc, en la región Cajamarca, ya no tendrán que hacer largos recorridos para recibir su abono, pues ahora podrán cobrar a través de agentes implementados en su propia localidad.
Para ello el programa Juntos, a través de sus gestores locales, realizó diversas coordinaciones con los dueños de negocios para la creación de tres nuevos puntos de pago bajo la modalidad de Agente Corresponsal Banco de la Nación (ACBN).
La creación de estos nuevos puntos de pago asegurará la atención de 1 098 usuarias en el distrito Bambamarca y permitirá además reducir los puntos de pago bajo la modalidad de Empresa Transportadora de Valores (ETV), lo cual implica un importante ahorro para el Programa.
A la fecha, los gestores locales de Juntos continúan las coordinaciones para la apertura de otros agentes corresponsales en el distrito Bambamarca, lo cual facilitará a las usuarias recibir su incentivo económico evitando la aglomeración de personas que suele registrarse en las agencias del Banco de la Nación.
Cabe recordar que el programa Juntos entrega un incentivo económico a sus familias usuarias siempre y cuando cumplan con el compromiso de enviar a sus hijos al colegio, llevarlos a los centros de salud y, en el caso de las gestantes, acudir a sus controles prenatales.