Bambamarca

La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales se construye si o si en Bambamarca

El alcalde provincial de Hualgayoc, Marco Antonio Aguilar Vásquez, tras la visita realizada a las plantas de tratamiento de aguas residuales de las provincias cajamarquinas de Cajabamba y Celendín, en compañía de sus regidores y equipo técnico durante los días 25 y 26 del presente, fue claro y contundente que la PTAR se construye si o si en terreno de propiedad municipal ubicado en Ahijadero Bajo, centro poblado San Juan de Lacamaca.

La autoridad mencionó que la pasantía a las mencionadas hermanas provincias fue con la finalidad de recibir explicaciones por parte del equipo técnico de PROREGION Cajamarca; además, para evaluar cuál tecnología se aplica en la futura PTAR para la ciudad de Bambamarca.

Aguilar Vásquez, aclaró que, las plantas de tratamiento que se ha visitado se encuentran aproximadamente a 50 metros de la ciudad y no se perciben malos olores porque son mínimos, al contrario las aguas servidas que arrojan dichas plantas sirve para regadío; además genera abono agrícola; por lo que, en sesión de consejo van evaluar la firma de un convenio con PROREGION a efectos que de estas plantas de tratamiento abastezcan abono para el vivero forestal de la municipalidad y los viveros descentralizados.

El burgomaestre también puntualizó que, la próxima semana en sesión de consejo tomarán decisión cual de la planta de tratamiento conviene para Bambamarca; en tal sentido harán trabajo de sensibilización con los vecinos y población colindante del terreno de propiedad municipal donde se va a construir el proyecto, realizando pasantías a Cajabamba y Celendín, para que ellos mismos vean incito  las plantas de tratamiento.

“La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) se tendrá que construir si o si, porque no podemos permitir que las aguas residuales desemboquen en el río, eso es lamentable; ósea, por un lado estamos luchando por el medio ambiente, pero en casa no hacemos eso”, finalizó Marco Antonio Aguilar Vásquez.

Noticias relacionadas

Alcalde provincial Hernán Vásquez inspecciona los trabajos de construcción del hospital “Tito Villar Cabezas”

admin

Con Misa y Procesión inició la fiesta grande de Bambamarca en honor la Virgen del Carmen

admin

Municipio provincial mejoró la ex Casa Hogar de Bambamarca

admin

Gracias a la gestión del alcalde Hernán Vásquez Bambamarca ya cuenta con terreno para construir la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP)

admin

Gobierno provincial de Hernán Vásquez ejecuta proyecto de agua y saneamiento en Frutillo Bajo – Bambamarca

admin

Aperturan nueva carretera para integrar caseríos en Bambamarca

admin

Dejar un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy