POLÍTICA

Las mentiras más famosas del exmandatario peruano Alejandro Toledo

A propósito de su detención en los Estados Unidos, un repaso por las contradicciones más llamativas de Alejandro Toledo.

En el marco del proceso que se le sigue para conseguir su extradición por presuntamente haber recibido dinero de Odebrecht, el expresidente Alejandro Toledo fue detenido esta mañana del martes 16 de julio en los Estados Unidos.

El encargado de informar la noticia fue el Ministerio Público, que lo hizo por medio de su Unidad de Cooperación Internacional.

No obstante, es válido refrescar la memoria y recordar que no es la primera vez que Alejandro Toledo es detenido por la justicia en Estados Unidos. Y un botón de ejemplo es que el pasado 17 de marzo el exmandatario también fue capturado al encontrarse ebrio en un local público del condado de San Mateo, al sur de San Francisco.

Luego del episodio, Alejandro Toledo se mantuvo bajo custodia la noche completa de aquel domingo y la madrugada del lunes. Perú Posible, partido fundado por él, también ha participado en controversiales episodios, varios en los que se ha revelado que el exmandatario era extranjero a la verdad. Por ello, es menester rememorar algunos de estos capítulos.

Su hija Zaraí Toledo
Era el 2001 cuando Alejandro Toledo arribó a Palacio de Gobierno y negó en reiteradas veces la paternidad de la entonces joven Zaraí. A pesar que retrucó en que podría comprobar que no era el padre de ella, terminó reconociéndola como su hija en octubre del 2002 sin acudir a un examen de ADN.

Deceso de su madre
Durante una campaña del 2001, Alejandro Toledo aseguró que su madre falleció en el catastrófico terremoto que devastó Áncash y demás departamentos en 1970. Pero dicha versión no era cierta, pues en un acápite de la página 104 de su libro autobiográfico ‘Las cartas sobre la mesa’ versaba: “Llegué a Lima al atardecer de un día de octubre […]. Llegué a Chimbote a las cinco de la mañana, a las once enterramos a mi madre”.

Sus estudios en Harvard
Orondo y con el pecho inflado, Alejandro Toledo se ha jactado de haber estudiado en la prestigiosa Universidad de Harvard. Sin embargo, en el año 2012 la cuenta oficial de Twitter de la asociación de estudiantes del centro de estudios contradijo la información y detalló que el expresidente realizó una beca en el Instituto de Harvard para el Desarrollo Internacional en la década del 90.

Negó su detención
Como ya se mencionó en líneas anteriores, Alejandro Toledo fue detenido en marzo pasado. Pero en su momento, el exmandatario negó haber sido capturado por estar en estado etílico en un local público de Estados Unidos.

Cuando los medios locales se comunicaron con él vía telefónica, Alejandro Toledo respondió: “Estoy en mi casa con mi esposa, estoy tratando de comunicarme con Europa. Estoy en casa con mi señora”.

Quien desmintió su versión fue Rosemerry Blankswade, portavoz de la oficina del sheriff del condado de San Mateo. Ella confirmó que el expresidente del Perú sí estaba bajo custodia durante la noche de aquel domingo y la madrugada del día posterior.

Noticias relacionadas

MINEM: Gobierno ejecutará 25 proyectos de electrificación rural este año

admin

Aperturan nueva carretera para integrar caseríos en Bambamarca

admin

Anilo Guevara: “Estado de emergencia es solo un paliativo”

admin

Petroperú debe ser reforzada y después abrirse al capital privado, propone exministro Jaime Gálvez

admin

FTCCP y sus 200 bases sindicales participarán en tercera toma de Lima por la recuperación de la democracia

admin

Congreso tiene control político del Ejecutivo y de todas las instituciones del Estado

admin

Dejar un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy