Nacional

GOBERNADOR DE AREQUIPA DA 72 HORAS AL EJECUTIVO PARA CANCELAR LICENCIA A TÍA MARÍA

Elmer Cáceres responde así a pedido del primer ministro Salvador del Solar de instalar mesa de diálogo. Buscará reunirse con otros gobernador del sur del país para acatar un paro macrorregional.

El gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, manifestó que le da al Ejecutivo un plazo de 72 horas para cancelar la licencia de construcción del proyecto minero Tía María.

Además, adelantó que su gestión interpondrá un recurso de revisión en contra del proceso administrativo que concede la autorización a la empresa Southern Perú, según información del portal El Búho de Arequipa.

Tras reunirse hoy, desde las ocho de la mañana, con más de 50 dirigentes populares, Cáceres tomó esta decisión, que constituye una respuesta a la carta recientemente enviada por el primer ministro, Salvador del Solar, en la que invoca a las autoridades regionales a instalar una mesa de diálogo.

También se supo que el gobernador Cáceres buscará reunirse este jueves con los gobernadores de Tacna, Moquegua y Apurimac, con el fin de obtener su respaldo para eventualmente acatar una huelga a nivel macrorregional.

Informó además que mañana se reunirá con los alcaldes de Islay para abordar este tema y tiene planificado viajar a Lima para dialogar con representantes del Ejecutivo.

Noticias relacionadas

Gold Fields se ubica en el top 5 de mejores empresas para atraer y retener talento en el Perú

admin

MINEM: Gobierno ejecutará 25 proyectos de electrificación rural este año

admin

Presa de Chonta suministrará agua para población, irrigación en agricultura y generación eléctrica

admin

Gobierno Central debe priorizar construcción de Presa de Chonta porque es barata y llevará desarrollo a Cajamarca

admin

Anilo Guevara: “Estado de emergencia es solo un paliativo”

admin

Declaratoria de emergencia por déficit hídrico debe implicar medidas efectivas y uso del presupuesto

admin

Dejar un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy