Cajamarca

Más de 67 700 usuarias del programa Juntos retiraron pago adelantado en Cajamarca

La cifra representa el 80% de usuarias que retiraron su incentivo monetario.

Al cierre de la segunda semana del proceso operativo de pagos, 67 mil 758 familias usuarias el programa Juntos de la Unidad Territorial Cajamarca realizaron el retiro del pago adelantando que realizó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

“El objetivo de adelantar el pago de dos abonos, es dotar a las poblaciones más vulnerables con los recursos necesarios para hacer frente a la emergencia sanitaria decretada por el gobierno central”, indicó Matilde Rodríguez Pajares, Jefe de la Unidad Territorial de Cajamarca.

Como se sabe, a través de un decreto supremo se autorizó al programa Juntos a adelantar las transferencias monetarias correspondientes a los bimestres II (marzo-abril) y III (mayo-junio) del año 2020, las mismas que se realizarían entre el 14 de abril y el 14 de mayo.

“Como UT Cajamarca hemos llegado a un 80%; es decir, de las 84 mil 698 familias abonadas, 67 mil 758 retiraron su incentivo monetario, todo este operativo se ha realizado con el acompañamiento del gestor local que en todo momento verificó que las usuarias cumplan con el distanciamiento social, uso de mascarilla y acudan al banco sin la compañía de menores”, indicó.

Cabe indicar, para evitar aglomeraciones en los lugares de cobro que pongan en riesgo la salud de las personas, los padrones de abonados y fechas de pago solamente se puede verificar a través del aplicativo “Mi Juntos” y se proporcionó la información de manera personalizada mediante la línea gratuita 1880”.

Noticias relacionadas

Inician trabajos para construcción de pozos tubulares en Ajoscancha

admin

Presa de Chonta suministrará agua para población, irrigación en agricultura y generación eléctrica

admin

Gobierno Central debe priorizar construcción de Presa de Chonta porque es barata y llevará desarrollo a Cajamarca

admin

Advierten caída de número de turistas en Cajamarca

admin

Minera La Zanja entrega anteojos a la medida en distrito de Pulán en Cajamarca

admin

Cochas y reservorios garantizarán abastecimiento de agua a los agricultores

admin

Dejar un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy