En coordinación con el Gobierno Regional, Yanacocha financia el hospedaje y alimentación de 140 personas trasladadas desde la zona de Tembladera a la ciudad.
Gracias al trabajo coordinado de Yanacocha con el Gobierno Regional, 140 personas que fueron trasladadas desde la zona de Tembladera hasta la ciudad de Cajamarca siguiendo todos los protocolos indicados por las autoridades y extremando las medidas de precaución, cumplen cuarentena obligatoria en un hotel que cuenta con dos locales y una capacidad para 250 personas. Yanacocha está asumiendo el hospedaje y la alimentación de estas personas, quienes buscaban retornar a Cajamarca pero no tenían los medios suficientes.
Los locales de hospedaje fueron previamente desinfectados y fumigados, al igual que toda la cuadra donde se ubica el hotel. Además, se siguió el protocolo de traslado con cuatro buses. A todas las personas se les aplicó la prueba rápida de despistaje, lo que permitió identificar tres casos que, por sus características, fueron derivados de inmediato a los responsables especializados del sector Salud.
Además, a solicitud de las autoridades regionales y siguiendo los protocolos establecidos, Yanacocha apoyó con dos buses para el traslado de 100 personas que se encontraban en el sector Ventanillas, esperando viajar a sus respectivas provincias.
El compromiso de Yanacocha sigue firme para ayudar a que juntos podamos superar esta crisis. Seguiremos trabajando de la mano con las autoridades locales para ofrecer, en la medida de lo posible, salud y seguridad a las familias que más lo necesiten.