Cajamarca Minería

Yanacocha apoyó en alojamiento y alimentación para grupo de personas que retornaron a Cajamarca

En coordinación con el Gobierno Regional, Yanacocha financia el hospedaje y alimentación de 140 personas trasladadas desde la zona de Tembladera a la ciudad. 

Gracias al trabajo coordinado de Yanacocha con el Gobierno Regional, 140 personas que fueron trasladadas desde la zona de Tembladera hasta la ciudad de Cajamarca siguiendo todos los protocolos indicados por las autoridades y extremando las medidas de precaución, cumplen cuarentena obligatoria en un hotel que cuenta con dos locales y una capacidad para 250 personas. Yanacocha está asumiendo el hospedaje y la alimentación de estas personas, quienes buscaban retornar a Cajamarca pero no tenían los medios suficientes. 

Los locales de hospedaje fueron previamente desinfectados y fumigados, al igual que toda la cuadra donde se ubica el hotel. Además, se siguió el protocolo de traslado con cuatro buses. A todas las personas se les aplicó la prueba rápida de despistaje, lo que permitió identificar tres casos que, por sus características, fueron derivados de inmediato a los responsables especializados del sector Salud. 

Además, a solicitud de las autoridades regionales y siguiendo los protocolos establecidos, Yanacocha apoyó con dos buses para el traslado de 100 personas que se encontraban en el sector Ventanillas, esperando viajar a sus respectivas provincias. 

El compromiso de Yanacocha sigue firme para ayudar a que juntos podamos superar esta crisis. Seguiremos trabajando de la mano con las autoridades locales para ofrecer, en la medida de lo posible, salud y seguridad a las familias que más lo necesiten.

Noticias relacionadas

Inician trabajos para construcción de pozos tubulares en Ajoscancha

admin

Gold Fields se ubica en el top 5 de mejores empresas para atraer y retener talento en el Perú

admin

MINEM: Gobierno ejecutará 25 proyectos de electrificación rural este año

admin

Presa de Chonta suministrará agua para población, irrigación en agricultura y generación eléctrica

admin

Gobierno Central debe priorizar construcción de Presa de Chonta porque es barata y llevará desarrollo a Cajamarca

admin

La compañía está comprometida en la implementación de estrategias de descarbonización, gestión del agua y relaves

admin

Dejar un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy