Cajamarca-provincia Cultura Minería TURISMO

MUNICIPALIDAD DE CAJAMARCA EN ALIANZA CON ALAC |YANACOCHA INICIA MEJORAS EN LA CASONA ESPINACH

Se realizarán trabajos de mantenimiento del Salón Consistorial y Salón Dorado de este monumento histórico y valioso recurso para fomentar el turismo en la ciudad.

ALAC |Yanacocha, suscribió un convenio con la Municipalidad Provincial de Cajamarca para realizar trabajos de mantenimiento del Salón Consistorial y Salón Dorado del “Centro Cultural Municipal Miguel Espinach”, con el objetivo de mejorar la infraestructura para el uso y disfrute de la colectividad.

Los trabajos se ejecutarán en un plazo de 54 días y estarán a cargo de la empresa HEASGE SRL. La entrega de terreno se realizó hoy 19 de enero en una ceremonia protocolar.

Yanacocha, a través de ALAC, financia el proyecto; mientras que, la Municipalidad Provincial de Cajamarca participó en el proceso de selección de la empresa contratista y junto con ALAC supervisará las obras.

Recuperar espacios del centro cultural Miguel Espinach permitirá desarrollar distintas actividades académicas y artísticas, en las que la población podrá participar y conocer la historia que alberga esta joya de arquitectura colonial.

Andrés Villar, alcalde de Cajamarca, precisó que desde el inicio de su gestión ha venido promoviendo la casona Espinach como un centro cultural de Cajamarca. “Buscamos que estos espacios donde se tomaron las decisiones más importantes de Cajamarca puedan ser conocidos y valorados por las generaciones futuras; por ello, saludamos y agradecemos la participación de ALAC que se han comprometido en esta remodelación”, expresó.

“Este convenio es muy importante por la significancia que tiene en el desarrollo cultural de Cajamarca. Desde el año 2007 ALAC | Yanacocha viene trabajando activamente en diferentes proyectos para la conservación del patrimonio de Cajamarca y ahora, luego de 13 años, seguimos colaborando mancomunadamente con la Municipalidad Provincial de Cajamarca”, expresó Raúl Arévalo, jefe del área de Agua e Infraestructura para el Desarrollo de ALAC.

El actual gobierno municipal tiene planificado incorporar el Centro Cultural Miguel Espinach dentro del recorrido turístico por el Centro Histórico de Cajamarca.

Cajamarca, 19 de enero de 2021

Oficina de Comunicaciones

Noticias relacionadas

Inician trabajos para construcción de pozos tubulares en Ajoscancha

admin

Gold Fields se ubica en el top 5 de mejores empresas para atraer y retener talento en el Perú

admin

MINEM: Gobierno ejecutará 25 proyectos de electrificación rural este año

admin

La compañía está comprometida en la implementación de estrategias de descarbonización, gestión del agua y relaves

admin

¡Cumplimos nuestro compromiso de entregar planta de agua potable en Hualgayoc!

admin

Gold Fields sobresale en innovación y seguridad en Cerro Corona

admin

Dejar un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy