Nacional POLÍTICA

PROPONE «PONER EN UN HOTEL CINCO ESTRELLAS» A MENORES QUE QUEDEN EMBARAZADAS TRAS SER VÍCTIMAS DE VIOLACIÓN

“Si defender la vida me hace conservador, pues que me digan conservador. No me importan las etiquetas. Lo fácil es matar, pero es injusto”, declaró Rafael López Aliaga a CARETAS en una entrevista sobre el tema del aborto.

El candidato presidencial de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, propuso «ponerle un hotel de cinco estrellas» a las niñas víctimas de violación que queden embarazadas. «A una niña violada decirle: mira, nueve meses te pongo un hotel de cinco estrellas, con piscina y todo, con tu alimentación y todo. Y a los nueve meses decides si quieres quedarte con tu bebé o das a tu bebé en adopción», expresó López Aliaga. Su propuesta es una respuesta a la posibilidad de admitir la despenalización del aborto en caso de violación, que como se sabe, recientemente fue aprobado en Argentina.

Asimismo, López Aliaga declaró que en el Perú hay 200.000 familias que buscan adoptar niños y que en el exterior ‘’hay millones que quieren adoptar niños peruanos’’. Al ser consultado sobre si una niña violada está interesada en un hotel cinco estrellas, el candidato de Renovación Popular señaló que ‘’lo del hotel es para darle tranquilidad y que nadie la esté violando más’’.

«PUES QUE ME DIGAN CONSERVADOR»

Cabe señalar que la postura del candidato no es reciente pues en una entrevista con CARETAS, Lopez Aliaga, remarcó que si bien es «traumático para las víctimas» no se puede «enfrentar un delito con otro.

«Lo que yo estoy planteando es que se haga lo de otros países. En España, por ejemplo, a una niña violada, se la manda a un hotel de lujo y con todas las atenciones del caso y los gastos son pagados por el Estado, también está la opción privada. A los nueve meses, la niña decide si quiere quedarse con el bebe. En Perú hay más de 200 mil parejas que no pueden tener hijos y que están buscando adoptar niños. Entonces, hay que darles esa oportunidad, no matemos a las criaturas», detalló a CARETAS.

«Un delito contra una mujer no justifica matar una vida. No te hablo desde el punto de vista de la iglesia (soy cristiano con estudios en teología y filosofía), sino desde la lógica más natural. Hay que hacer Casas de Acogida, que sirven para cuidar a las mujeres que han sido maltratadas y agredidas, a las que puedan ir con sus hijos y así estar lejos del infierno del maltratador. Lo mismo para las mujeres violadas. Si defender la vida me hace conservador, pues que me digan conservador. No me importan las etiquetas. Lo fácil es matar, pero es injusto», insistió.

Fuente: Caretas

Noticias relacionadas

Aperturan nueva carretera para integrar caseríos en Bambamarca

admin

Anilo Guevara: “Estado de emergencia es solo un paliativo”

admin

Declaratoria de emergencia por déficit hídrico debe implicar medidas efectivas y uso del presupuesto

admin

Petroperú debe ser reforzada y después abrirse al capital privado, propone exministro Jaime Gálvez

admin

Contraloría de la República detectó a más de 1240 funcionarios involucrados en una serie de irregularidades administrativas, civiles y penales

admin

Trabajadores en Construcción Civil de Lima y Balnearios realizan banderolazo para dar a conocer a la opinión pública aumento ínfimo de salarios  

admin

Dejar un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy