Cajabamba Cajamarca-provincia Minería

PAN AMERICAN SILVER SHAHUINDO GENERA EMPLEO PARA MUJERES EN 5 VIVEROS DE SU ÁREA DE INFLUENCIA

Las 29 mujeres pertenecen al Club de Madres de 6 caseríos y contribuyen en la producción de plantones forestales y frutales que benefician a la comunidad.

Como parte del compromiso de Responsabilidad Social de Pan American Silver Shahuindo, operación ubicada en la provincia de Cajabamba, región Cajamarca, se viene ejecutando la producción de plantones forestales y frutales, este proyecto genera oportunidades de trabajo y contribuye con el desarrollo económico de las áreas de influencia directa e indirecta de la operación minera.

A través de los 5 viveros que gestiona la empresa es posible dotar de plantones forestales y frutales a los agricultores de las zonas de la localidad. De tal manera que se promueva una posterior comercialización que beneficie económicamente a los pobladores. 

Durante la producción actual, y gracias al trabajo y compromiso de las 29 mujeres cajabambinas, se viene ejecutando la producción de palto, lima, naranja, pino, eucalipto, tara y Shahuindo. En total, son más de 180 000 plantones que se distribuirán a través de las agencias agrarias y de acuerdo a las solicitudes específicas ingresadas a la empresa.

En Pan American Silver reafirmamos nuestro compromiso de impulsar el desarrollo económico de la provincia, y de generar empleo a mujeres de la localidad que a través de proyectos sostenibles puedan salir adelante, y que, además, las empoderen en sus comunidades como líderes de un cambio generacional y que puedan así apoyar a sus familias.

Oficina de Comunicaciones

Pan American Silver Perú

Noticias relacionadas

Inician trabajos para construcción de pozos tubulares en Ajoscancha

admin

Gold Fields se ubica en el top 5 de mejores empresas para atraer y retener talento en el Perú

admin

MINEM: Gobierno ejecutará 25 proyectos de electrificación rural este año

admin

La compañía está comprometida en la implementación de estrategias de descarbonización, gestión del agua y relaves

admin

¡Cumplimos nuestro compromiso de entregar planta de agua potable en Hualgayoc!

admin

Gold Fields sobresale en innovación y seguridad en Cerro Corona

admin

Dejar un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy