Bambamarca Cajamarca-provincia Hualgayoc Minería Salud

PLANTA DE OXIGENO ADQUIRIDA POR MINERA GOLD FIELDS YA ESTÁ EN LIMA Y EN LOS PRÓXIMOS DÍAS SERÁ TRASLADADA A BAMBAMARCA

Álvaro Arce efe de Comunicaciones Externas de la empresa minera Gold Fields

“LAMENTABLEMENTE LOS RETRASOS PARA EL FUNCIONAMIENTO DE LA PLANTA DE OXIGENO SE DEBEN A LA DEMORA DE LA ELABORACIÓN DEL EXPEDIENTE TÉCNICO Y AL ACONDICIONAMIENTO DEL ESPACIO PARA SU INSTALACIÓN”  

El Jefe de Comunicaciones Externas de la empresa minera Gold Fields, Álvaro Arce, refirió que Gold Fields, el año pasado 2020, ha honrado su compromiso, de la donación e implementación de la Planta de Oxígeno para Bambamarca; en tal sentido aclaró que, actualmente dicha planta ya se encuentra en la ciudad de Lima y en el transcurso de los siguientes días lo estarán trasladando de Lima a Bambamarca, capital de la provincia cajamarquina de Hualgayoc.

 Para que la planta llegue a Bambamarca, dependerá de las autoridades locales, regionales y del sector privado, para que se busque un local adecuado donde se pueda albergar dicha planta, mientras se realizan los trabajos de adecuación de acuerdo a las especificaciones técnicas, en el hospital Tito Villar Cabeza donde va a funcionar la planta. Además, recordó que las autoridades de Bambamarca, como la PNP, rondas campesinas, y Serenazgo, se habrían comprometido en una reunión del comité multisectorial de Bambamarca, a cuidar la planta una vez que esté en esta localidad.  

El funcionario de Gold Fields, hizo el llamado a las autoridades de las instituciones púbicas de la localidad de Bambamarca, para sumarse y apoyar este importante proyecto facilitando un almacén, pero que cumpla con las características técnicas. “Nosotros ya lo tenemos la planta en la ciudad de Lima lista para trasladarlo a Bambamarca, pero tenemos que almacenarlo en un lugar seguro hasta que se adecuen las especificaciones técnicas en el hospital de Tito Villar Cabezas”, acotó.

Aclaró que la parroquia de Bambamarca, a través del padre Ángel Mego Mego, habría dispuesto un local para albergar la planta, sin embargo, al realizar la inspección correspondiente no habría cumplido con las especificaciones técnicas. “De haber un local adicional se hará la evaluación correspondiente para ver si cumple con las características técnicas y de ser así, la planta será trasladada lo más pronto posible a Bambamarca”, aseveró Álvaro Arce.

Arce, aclaró que las adecuaciones técnicas, son de responsabilidad estrictamente de las autoridades de salud como es la DIRESA y la Unidad Ejecutora de Salud de la provincia de Hualgayoc, ya que con estas instituciones de salud han venido trabajando de manera coordinada, pero lamentablemente los retrasos para el funcionamiento de la planta de oxigeno se deben a la demora de la elaboración del expediente técnico y al acondicionamiento del espacio para su instalación, el cual ha tenido algunas observaciones, las mismas que se estará levantando en el más breve plazo, puesto que, la unidad ejecutora de salud de Bambamarca ya ha presentado ante la Dirección Regional de Salud – DIRESA, las observaciones al expediente técnico.

Finalmente dijo que todas las instituciones involucradas en este importante proyecto que tiene como objetivo salvar vidas de los bambamarquinos, están trabajando codo a codo y de manera coordinada para poder cristalizar dicho proyecto para la provincia de Hualgayoc.

Noticias relacionadas

Inician trabajos para construcción de pozos tubulares en Ajoscancha

admin

Gold Fields se ubica en el top 5 de mejores empresas para atraer y retener talento en el Perú

admin

MINEM: Gobierno ejecutará 25 proyectos de electrificación rural este año

admin

Gobierno provincial de Hernán Vásquez ejecuta proyecto de agua y saneamiento en Frutillo Bajo – Bambamarca

admin

La compañía está comprometida en la implementación de estrategias de descarbonización, gestión del agua y relaves

admin

¡Cumplimos nuestro compromiso de entregar planta de agua potable en Hualgayoc!

admin

Dejar un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy