Desde el Muni Ejecutivo en Apurímac, el mandatario pidió a los alcaldes que “no acudan a segundos o a terceros” para llegar al Gobierno, sino que acudan a los ministerios.
Desde Abancay, a donde acudió para participar en el Muni Ejecutivo, el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, negó tener “pensamientos chavistas o comunistas” o que su Gobierno sea “anti minero”.
“No somos un gobierno obstruccionista. No hemos venido a implementar un modelo político distinto a lo que pide y clama el pueblo. Somos un Gobierno totalmente democrático. No tenemos pensamientos comunistas ni chavistas”, enfatizó.
Además, recalcó que su gobierno será respetuoso de los poderes del Estado y que garantizará la gobernabilidad y la institucionalidad del país. Asimismo, solicitó a la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, quien también se encontraba en la reunión, que inste a los miembros del gabinete a atender a los alcaldes. “Y ustedes cuando tengan problemas y no les abran las puertas avísennos. Dígannos por favor, tal ministro no nos abre las puertas. Si ese ministro ha venido a cerrar las puertas al pueblo, tiene que irse”, aseveró.
Por otro lado, reafirmó su disposición de luchar contra la corrupción, señalando que no permitirá que abusen de su confianza y pidió a los alcaldes “a no acudir a segundos o a terceros” para llegar al Gobierno.