El parlamentario de Perú Libre, Edgar Tello, indicó que los promotores de la vacancia presidencial contra el presidente Pedro Castillo Terrones son aquellos que le “deben” al Perú y evitan pagar sus deudas.
En esa línea, agregó que uno de ellos es Rafael López Aliaga, líder de Renovación Popular, de quien se sabe por medio de indagaciones periodísticas que tiene deudas millonarias con la Sunat.
Asimismo, hizo un llamado a los legisladores, que están a favor de que admita a debate la moción para destituir al jefe de Estado, para que no tengan intereses económicos detrás de su posición.
Tello también manifestó que esperaba que los parlamentarios que suscriben la vacancia no fueran parte de la relación de deudores que no quieren pagarle al país.
En otro momento, el congresista de Perú Libre se mostró seguro de que los promotores de las acciones para tratar de vacar al presidente Castillo, como lo son Avanza País, Renovación Popular y Fuerza Popular, algunos parlamentarios de otras bancadas, no conseguirán los votos que son necesarios para darle luz verde al debate que podría realizarse en el Pleno de la moción en contra del presidente.
En ese sentido, sostuvo que esperaba que los parlamentarios reflexionen, piensen en nuestro país y no caigan en falsos demócratas que expresaron una posición neofascista.
Edgar Tello consideró también adecuada la postura de Perú Libre que comunicó Vladimir Cerrón, secretario general de Perú Libre, sobre su negativa de apoyar la admisión de la moción de vacancia presidencial.
Finalmente, manifestó que en un país democrático se respetan todas las decisiones, pero saludaba que Perú Libre fuera bastante claro y tengan una posición muy madura y democrática, demostrando que hay una posición crítica, pero continúan en el camino de la vanguardia de izquierda que caracteriza a todos los militantes y simpatizantes.