Agentes de la Policía de Arequipa entregaron productos de primera necesidad a más de 350 familias de escasos recursos económicos del distrito de Cerro Colorado. Cada día también reparten 160 desayunos.
Miembros de la Policía Nacional en Arequipa tuvieron un gran gesto de solidaridad. Varios suboficiales decidieron donar parte de su sueldo para comprar alimentos en cantidad y llevarlos a las familias vulnerables del distrito de Cerro Colorado.
Los agentes entregaron 3 toneladas de alimentos de primera necesidad para más de 350 familias de escasos recursos económicos en esa localidad. Además, cada día reparten más de 160 desayunos para pobladores en situación vulnerable. Esta acción la vienen haciendo desde la primera semana que se decretó la emergencia sanitaria por el Gobierno central.
El trabajo de identificación de los beneficiarios se hizo a través de la oficina de Participación Ciudadana de la comisaría, que trabaja con las juntas vecinales de cada asociación en Cono Norte y zonas aledañas.
La iniciativa de donar parte de su sueldo para adquirir víveres, partió de los agentes del orden, explicó el comisario de Cerro Colorado, Enrique Blanco Osorio. Más aun cuando se viene la inmovilización total para los días jueves y viernes.
Entregaron aceite, arroz, azúcar, fideos, avena, agua, huevos, frutas, papa, camote, choclos, quesos, entre otros. La ayuda fue alcanzada a los pobladores de las asociaciones de vivienda Virgen de la Candelaria y Primavera.
El apoyo de los policías continuará mientras dure el estado de emergencia. Esta acción también ha sido replicada en otros distritos de la periferia de Arequipa, en bien de la población.
Fuente: La República