SEDACAJ reafirma el compromiso de dotar con más agua potable y atender a los pobladores que todavía no tienen acceso a este servicio; construyendo los primeros pozos tubulares en la ciudad, que permitirán aumentar la producción de agua potable en 120 litros por segundo.
Los pozos tubulares son una obra de ingeniería hidráulica que permiten la explotación de agua subterránea y en nuestra ciudad se realizará la extracción mediante bombeo a más de 100 metros de profundidad, para garantizar la calidad de acuerdo a las normas de potabilidad donde se indican las concentraciones máximas aceptables y máximas admitidas DS 031-2010 que cumple la EPS.
La EPS SEDACAJ cuenta con la autorización otorgada por la Autoridad Nacional del Agua (ANA) para la ejecución de la obra en su primera etapa con 3 pozos, ubicados mediante estudio en la parte baja de la ciudad.
Con recursos propios la EPS SEDACAJ iniciará las perforaciones de exploración-explotación, ya que cuenta con la autorización otorgada por la Autoridad Nacional del Agua (ANA) para la ejecución de 3 pozos en su primera etapa, ubicados mediante estudio en la parte baja de la ciudad.