Cajamarca

POZOS TUBULARES DOTARAN DE MÁS AGUA POTABLE DE CALIDAD A CAJAMARCA

SEDACAJ reafirma el compromiso de dotar con más agua potable y atender a los pobladores que todavía no tienen acceso a este servicio; construyendo los primeros pozos tubulares en la ciudad, que permitirán aumentar la producción de agua potable en 120 litros por segundo.

Los pozos tubulares son una obra de ingeniería hidráulica que permiten la explotación de agua subterránea y en nuestra ciudad se realizará la extracción mediante bombeo a más de 100 metros de profundidad, para garantizar la calidad de acuerdo a las normas de potabilidad donde se indican las concentraciones máximas aceptables y máximas admitidas DS 031-2010 que cumple la EPS.

La EPS SEDACAJ cuenta con la autorización otorgada por la Autoridad Nacional del Agua (ANA) para la ejecución de la obra en su primera etapa con 3 pozos, ubicados mediante estudio en la parte baja de la ciudad.

Con recursos propios la EPS SEDACAJ iniciará las perforaciones de exploración-explotación, ya que cuenta con la autorización otorgada por la Autoridad Nacional del Agua (ANA) para la ejecución de 3 pozos en su primera etapa, ubicados mediante estudio en la parte baja de la ciudad.

Noticias relacionadas

Inician trabajos para construcción de pozos tubulares en Ajoscancha

admin

Presa de Chonta suministrará agua para población, irrigación en agricultura y generación eléctrica

admin

Gobierno Central debe priorizar construcción de Presa de Chonta porque es barata y llevará desarrollo a Cajamarca

admin

Advierten caída de número de turistas en Cajamarca

admin

Minera La Zanja entrega anteojos a la medida en distrito de Pulán en Cajamarca

admin

Cochas y reservorios garantizarán abastecimiento de agua a los agricultores

admin

Dejar un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy