Cajamarca Chota

Programa Juntos realiza jornada gastronómica en el distrito Paccha

Apoteósico y creativo. Con masiva participación de familias usuarias del programa Juntos, el jueves 17 del presente se realizó importante jornada gastronómica y recreativa en el distrito Paccha, provincia de Chota.

La jornada inició con un colorido pasacalle por la ciudad, hecho que despertó el interés del público que posteriormente se dio cita al recinto acondicionado para la exhibición de platos típicos, además de productos artesanales y agropecuarios.

Con gran entusiasmo las usuarias de Juntos expusieron al público asistente la producción agroalimentaria y potajes preparados con productos oriundos de la zona que contienen alto valor nutritivo y ayudan a combatir la desnutrición crónica infantil que afecta a los niños de la zona.

Destacaron platos preparados en base a yuca (producto que abunda en la zona) y animales criados en la zona como el cuy, la gallina y la trucha, entre otros. Asimismo, se ofrecieron mermeladas, postres, tortas y batidos nutritivos preparados en base a piña, plátano, granadilla y limas.

Gracias a la orientación del gestor de Juntos de la zona, en el distrito de Paccha algunas usuarias han formado grupos de trabajo para producir hortalizas, frutales, confeccionar artesanías y encaminar otros emprendimientos como la crianza de animales menores, que los ayude a mejorar sus condiciones de vida.

Un caso digno de destacar en el distrito de Paccha es el de Jocavet Rodríguez Ruiz, usuaria de Juntos de la comunidad de Rejopampa, quien ha iniciado a producir y comercializar yogurt natural, lo que le ha permitido mejorar la calidad de vida de su familia.

Yocavet considera que las usuarias son conscientes de la necesidad de iniciar algún emprendimiento productivo para más adelante darles paso a nuevas usuarias del Programa. “Nosotras estamos agradecidas por el apoyo recibido, pues en su momento nos ayudaron a encaminar la educación y salud de nuestros hijos”, dice.

Noticias relacionadas

Inician trabajos para construcción de pozos tubulares en Ajoscancha

admin

Presa de Chonta suministrará agua para población, irrigación en agricultura y generación eléctrica

admin

Gobierno Central debe priorizar construcción de Presa de Chonta porque es barata y llevará desarrollo a Cajamarca

admin

Municipalidad de Chadín ocupa primer lugar en ranking de ejecución presupuestal en inversiones entre municipios de Chota

admin

Advierten caída de número de turistas en Cajamarca

admin

Minera La Zanja entrega anteojos a la medida en distrito de Pulán en Cajamarca

admin

Dejar un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy