Cajamarca

Programa Juntos registra 117 688 hogares afiliados en Cajamarca

La cobertura del programa llega a 125 distritos en toda la región.

Al quinto bimestre del presente año, el programa Juntos en la región Cajamarca cuenta con 117 688 hogares afiliados con 225 170 miembros objetivos (gestantes, niños, niñas, adolescentes y jóvenes hasta los 19 años de edad), siendo 107 157 los hogares abonados, cuyos miembros objetivo cumplieron sus corresponsabilidades en salud y educación.

Según registro de la Unidad de Planificación y Presupuesto del programa Juntos, de los 225 170 miembros objetivos, 108 082 son mujeres hasta los 19 años; mientras que, 114 750 son varones; además, 2 338 son gestantes, haciendo un total de 225 170 miembros objetivos.

La misión del programa Juntos es contribuir al desarrollo humano y al desarrollo de capacidades, especialmente de las generaciones futuras, orientando su accionar a romper la transferencia intergeneracional de la pobreza, mediante incentivos económicos que promuevan y apoyen el acceso a servicios en salud y educación.

Cabe recordar que el programa entrega un incentivo económico a sus familias usuarias siempre y cuando cumplan con el compromiso de enviar a sus hijos al colegio, llevarlos a los centros de salud y, en el caso de las gestantes, acudir a sus controles prenatales.

El dato

En el departamento Cajamarca el programa Juntos inició sus acciones el año 2006 en 22 distritos con 14 074 hogares afiliados. Al quinto bimestre del presente año, el Programa Juntos llega a 125 distritos con 117 688 hogares declarados en pobreza y pobreza extrema.

Noticias relacionadas

Advierten caída de número de turistas en Cajamarca

admin

Minera La Zanja entrega anteojos a la medida en distrito de Pulán en Cajamarca

admin

Cochas y reservorios garantizarán abastecimiento de agua a los agricultores

admin

Sinergia interinstitucional impulsa programa “Gestores del Desarrollo”

admin

Cajamarca tiene gran potencial minero que puede mejorar empleos e ingresos de población

admin

Ante déficit hídrico SEDACAJ recomienda implementar proyectos de Agua y Saneamiento

admin

Dejar un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy