Cajamarca Minería

Yanacocha premia el trabajo social de sus empresas contratistas

En una concurrida ceremonia se realizó la segunda edición de la entrega del premio “Cajamarca Crece”. 

Más de un centenar de representantes de diversas empresas contratistas de Yanacocha, participaron en la segunda edición de la entrega del premio “Cajamarca Crece”, un reconocimiento que valora la ejecución de los planes de responsabilidad social de cada empresa. 

El premio principal, “Cajamarca Crece”, fue otorgado a la empresa Manucci Cajamarca, que implementó salas de cómputo en varias instituciones educativas de Cajamarca incluyendo capacitación y acompañamiento, promovió el cuidado del medio ambiente, y tuvo las mejores prácticas en seguridad y ética. Además, informó permanentemente sobre su trabajo a la población cajamarquina. 

Otros ganadores del premio en sus tres categorías, Innovación, Inclusión, y Desarrollo Sostenible, fueron las empresas Maxlim, White Lion, Servicios Alimenticios, Divino Salvador, Vulco y Consorcio Chaquicocha. Asimismo, todas las empresas recibieron diplomas de reconocimiento por su compromiso con los planes de responsabilidad social. 

Mención especial recibieron las empresas Noatum Logistics y Ransa, quienes colaboraron para trasladar de Chile a Cajamarca un moderno parque de juegos para personas con habilidades diferentes, pronto a inaugurarse. Asimismo, las empresas Consorcio Chaquicocha, Exsa y Fisac también tuvieron menciones especiales por sus buenas prácticas medioambientales. 

“La segunda edición de ‘Cajamarca Crece’ encierra la gratitud y felicitación a empresas que se ponen la camiseta por Cajamarca para dar oportunidad laboral a cajamarquinos, pero también sumar importante proyección social”, resaltó el director ejecutivo de Asuntos Externos para Newmont en el Perú, Raúl Farfán.

Por su parte, Nahil Hirsh, gerente senior de Relaciones Institucionales y Gubernamentales de Yanacocha, destacó la competitividad de las empresas cajamarquinas y su responsabilidad social, cumpliendo estándares internacionales y con personal preparado que suma al desarrollo de Cajamarca. 

La ejecución de planes de responsabilidad social por parte de cada empresa contratista es impulsada por Yanacocha con el objetivo de maximizar el beneficio para las comunidades de su área de influencia y permite que cada empresa se comprometa con el mejoramiento de la calidad de vida de la población.

Cajamarca, 18 de diciembre de 2019

Oficina de Comunicaciones

Noticias relacionadas

Inician trabajos para construcción de pozos tubulares en Ajoscancha

admin

Gold Fields se ubica en el top 5 de mejores empresas para atraer y retener talento en el Perú

admin

MINEM: Gobierno ejecutará 25 proyectos de electrificación rural este año

admin

Presa de Chonta suministrará agua para población, irrigación en agricultura y generación eléctrica

admin

Gobierno Central debe priorizar construcción de Presa de Chonta porque es barata y llevará desarrollo a Cajamarca

admin

La compañía está comprometida en la implementación de estrategias de descarbonización, gestión del agua y relaves

admin

Dejar un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy